El PA denuncia la «dejadez» de Parques y Jardines, que lleva «seis meses» sin tratar las palmeras contra el picudo rojo

El PA denuncia la «dejadez» de Parques y Jardines, que lleva «seis meses» sin tratar las palmeras contra el picudo rojo

El grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Utrera ha denunciado la «dejadez manifiesta» de la concejalía de Parques y Jardines. Como ejemplo de ello han afirmado que esta delegación «lleva más de seis meses sin efectuar ningún tratamiento contra el picudo rojo en las palmeras de la ciudad que habitualmente han venido siendo tratadas para controlar esta plaga que termina siendo mortal».

El PA ha recordado que, durante más de una década, se ha venido luchando «por intentar ganar la batalla a este insecto, que ha sido el causante directo de la desaparición de un buen número de ejemplares de las más de 2.000 palmeras públicas censadas en el municipio». Sin embargo, «parece que al gobierno PSOE-IU no le parece importante que desde hace más de seis meses no se haya hecho efectivo ningún tratamiento, a pesar de que lo preceptivo es hacerlo cada tres meses».

Esta formación política ha puesto de manifiesto que «las consecuencias de esta dejadez de la delegación que dirige Carlos Guirao (IU) pueden significar la pérdida de más palmeras y que, con la ausencia de control sobre la plaga, aumente la proliferación del picudo rojo en otras zonas y otros ejemplares». Además, «toda la inversión que se viene haciendo en esta prevención a lo largo de más de diez años puede no haber servido para nada y ser como haber tirado el dinero».

Por otro lado, el PA también ha hecho referencia a otros «problemas» que «la gestión del actual gobierno municipal ha creado en los parques y jardines de la localidad». En este sentido, ha explicado que «tampoco se está disponiendo de tratamientos fitosanitarios para otro tipo de vegetación, hay maquinaria estropeada o que no está disponible, e incluso ya existen problemas con los sistemas de riego que, según nos dicen los propios operarios, van a empeorar porque en breve el Ayuntamiento se quedará sin un fontanero más en la plantilla, haciendo más complicada la instalación, arreglo y puesta al día de estos sistemas». Esta situación se produce «en la peor época del año, en la por cuestiones evidentes es cuando más control y más trabajo son necesarios para el mantenimiento de los parques y jardines».

En palabras de los andalucistas, la gestión que de estos asuntos se viene haciendo por el gobierno PSOE-IU «puede considerarse un auténtico desastre, con parques llenos de matojos y totalmente descuidados, la pérdida de árboles sin motivo o con cualquier excusa, y una plantilla cada día más desmotivada ante los continuos cambios de gestión y criterios dentro de la propia delegación. Desgraciadamente, el balance que después de tres años se puede hacer de la gestión de Izquierda Unida al frente de esta delegación no roza ni tan siquiera el aprobado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *