UGT denuncia el «abuso de poder y la falta de respeto» del gobierno local, y el «fraude» a los ciudadanos

UGT denuncia el «abuso de poder y la falta de respeto» del gobierno local, y el «fraude» a los ciudadanos

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera ha vuelto a ponerse una vez más en pie de guerra contra el equipo de gobierno municipal, integrado por PSOE e IU. Lo acusa de «abuso de poder y falta de respeto», al tiempo que ha denunciado el «fraude» cometido contra los ciudadanos.

Este sindicato ha hecho referencia a la decisión del gobierno local de privatizar el servicio público de mantenimiento urbano de las calles y los espacios públicos, cuyo coste para las arcas del Consistorio asciende a los 400.000 euros. UGT reconoce haber conocido esta medida a través de la prensa, «ninguneando siempre el derecho de información de los representantes legales de los trabajadores». Y es que esa decisión «no ha llegado de manera previa al comité de empresa, incumpliendo por enésima vez el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 64».

Ante lo sucedido, la organización sindical ha mostrado, «una vez más, nuestra más enérgica protesta ante tanto abuso de poder y falta de respeto a la labor sindical y a lo que representamos en este Ayuntamiento». Acusan al PSOE y a IU de «poner trabas al derecho de información y consulta sobre todas las cuestiones que pueden afectar a los trabajadores».

UGT, que define como «equipo de des-gobierno» al que encabeza José María Villalobos (PSOE), ha denunciado que, con esta medida, «vuelve a engañar a los ciudadanos, cometiendo a todas luces un fraude». Para ello se basan en el pacto de gobierno que ambas formaciones políticas firmaron para hacerse con el poder en Utrera, en el que prometían la «remunicipalización de los servicios». Sin embargo, «tanto los socialistas como los izquierdistas hacen todo lo contrario, y parecen olvidar lo que sus propias formaciones políticas defienden y llevan (o llevaban) en sus genes: el modelo de estado social, que se basa entre otros aspectos en la prevalencia de lo público sobre lo privado. Precisamente las privatizaciones son propias de regímenes capitalistas neoliberales, la antítesis de los estados socialdemócratas».

En palabras de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, «parece que estos políticos de ‘izquierdas’, nuevos burgueses acomodados cada vez más cercanos a la derecha, escondidos tras el puño y la rosa unos, y tras la hoz y el martillo otros, una vez en la poltrona se han olvidado de sus orígenes y de los principios programáticos que sus formaciones políticas antaño defendían».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «UGT denuncia el «abuso de poder y la falta de respeto» del gobierno local, y el «fraude» a los ciudadanos»

  1. Susano diaz dice:

    Este alcalde tiene los dias contados como no enchufe a todos los del partido o a sus «interesados» votantes. De ahí que haya tanta gente con el carnet socialista en la limpieza de calles,, o en la apertura y cierre de parques, o metidos en las pedanias como peones para hacer sabe dios qué tareas, o en las instalaciones deportivas como auxiliares , o bien en los conserjes de edificios como olivareros, etc.
    Después viene los empresarios socialistas a saco, metiendo contratos a bajo coste para obtener las licitaciones, primero los que tienen infraestructuras propias para desarrollar los trabajos, y segundo los que no tienen ni una mala herramienta o vehículo para trabajar donde será el ayuntamiento el que lo ponga todo a expensas de las arcas municipales. también vendrán los que tienen hijos y nueras empresarios para duplicar los ingresos o bien obtener el doble de contratos, y así un largo etc puesto que tarde o temprano este alcalde acabara con la tasa de desempleo registrado en el INEM a fuerza de devolver favores. Lo malo de todo, es que todo es un espejismo, no hay empleo (de calidad) … es limosna lo que da, y eso la mayoria de los ciudadanos ya lo están percibiendo en el dia a dia. Así que sólo queda esperar, como dije al principio…los días contados.

  2. Antonio dice:

    La que sería una buena noticia: alcalde y concejales liberados de Utrera auto privatizan sus cargos y funciones.
    Todo iría mejor

  3. PITI dice:

    El problema no es privatizar (aunque también) sino que sin esperarlo, alguien (empresario) se está lucrando con un servicio que prestará de la manera más barata posible a costa de sus trabajadores, que serán esclavos del un salario indigno (made in China) sin apenas derechos sociales y trabajando a jornada extraintensiva (también modelo asiático) todo ello con el más mínimo miramiento del político que lo contrata (modelo neoliberal) bajo la cortina del humo socialista (que no humo de fábrica)

  4. Jamie dice:

    La mafia de susana Diaz y la de llamazares.

  5. Jose dice:

    Hay que reconocer que la mayoria de los ayuntamientos , comunidades , diputaciones , ect, ect , prefieren privatizar , pagan a una empresa y no quieren saber nada de personal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *