Los alumnos del instituto José María Infantes diseñan un nuevo envoltorio para los mostachones

Los alumnos del instituto José María Infantes diseñan un nuevo envoltorio para los mostachones

Los alumnos de segundo de Bachillerato de Arte del instituto José María Infantes han trabajado, por segundo año consecutivo, en un proyecto relacionado con el diseño. El pasado curso tuvo que ver con la nueva identidad corporativa municipal, y ahora se han centrado en plantear un nuevo envoltorio para los mostachones.

Al igual que el primer año, los estudiantes han recibido ahora formación específica en todo el proceso del diseño de un packaging: briefing, conceptualización, diseño y prototipado. Como reto, los alumnos han tenido que diseñar un envase para el típico mostachón de Utrera. El profesorado ha estado formado por profesionales del diseño como Granada Barrero, Javier R. Clavo, Kiki Sicardo, José Quirós, Fernando Suárez, Nacho Rodríguez Adame y Alejandro Rojas.

Desde que se impartió la formación, los chavales han estado trabajando en el diseño de un packaging para el dulce utrerano más tradicional. Finalmente, un jurado fue el encargado de elegir a los ganadores. En la decisión participaron los profesores, además del Premio Nacional en Diseño, José María Cruz Novillo; y la reconocida agencia de branding, Comuniza. Tanto Cruz Novillo como Comuniza ofrecieron posteriormente una conferencia: el primero, un recorrido sobre su carrera; y el segundo, una sobre la especialidad de la agencia, el naming.

Los ganadores del concurso fueron José Manuel Mora, Pedro Martín, Juan Manuel García, Ángel Aranda, Plácido Pazo y Manuel Toro; el segundo premio lo recibieron Elena Calvo, Aitor Gómez, Laura Ramírez, Isaac Díaz, Magdalena Martínez y Carmen Anaya; en tercera posición quedaron Óscar Plata, Javier Pintor, Darío García, Cristian Duque, Francisco Sotelo y Eduardo Sánchez; y la mención de honor fue para los alumnos Soledad Guerrero, Ana Vargas, Alba Pineda, Ana Seda, Carmen Peña y Leticia Millán.

A partir de ahora, los profesionales que dieron la formación a los alumnos van a desarrollar el briefing de los alumnos con el objetivo de tener un nuevo envoltorio pensado para relanzar el producto y posicionar la marca de la pastelería utrerana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *