La credencial del peregrino del Camino de Santiago, disponible en el Consejo de Hermandades de Utrera

La credencial del peregrino del Camino de Santiago, disponible en el Consejo de Hermandades de Utrera

Las personas que vayan a realizar algunas jornadas del Camino de Santiago pueden conseguir la credencial del peregrino en Utrera. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha sumado a las instituciones que ofrecen esta posibilidad.

La credencial del peregrino ha sido editada por el Cabildo Catedral de Santiago de Compostela y deberán portarla quienes inicien la peregrinación «con sentido cristiano, aunque solo sea en actitud de búsqueda», a pie, bicicleta o a caballo.

El objetivo de la credencial es identificar al peregrino. Por eso la institución que lo presenta deberá ser una parroquia, hermandad, asociación de amigos del Camino de Santiago o cualquier otra entidad cristiana relacionada con la peregrinación. En el documento se irán recogiendo los sellos de las localidades incluidas en las diversas rutas del Camino de Santiago. Para obtener la «Compostela» habrá que acreditar en la Catedral de Santiago haber recorrido los últimos 100 kilómetros hasta la tumba del apóstol a pie o a caballo, los últimos 200 en bicicleta, o bien 100 millas y terminando los últimos kilómetros a pie.

La credencial del peregrino posibilita, además, el acceso a los albergues que ofrece la hospitalidad cristiana del Camino de Santiago.

Aquellas personas que quieran solicitarlo al Consejo de Hermandades de Utrera pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección consejo@consejodehermandadesdeutrera.org.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *