El Festival de Marionetas descorre el telón de su tercera edición

El Festival de Marionetas descorre el telón de su tercera edición

Este fin de semana comienza el Festival de Marionetas, que plantea las primeras cuatro convocatorias de su tercera edición. Organizado por la concejalía de Festejos, propondrá citas teatrales callejeras en diversas zonas de la ciudad.

Este viernes la convocatoria es en la plaza de Gibaxa. A las 20.30 horas podrá disfrutarse de una representación a cargo de la compañía Miguel Pino.

En cuanto al sábado, serán dos las actividades que se desarrollen. La primera tendrá lugar a las 12.00 horas, en el parque de la Libertad, por parte de la compañía La Carreta. Mientras, a las 20.30 horas, le llegará el turno a la compañía Xarop, en la plaza Pío XII.

Finalmente, en la jornada dominical, la cita será en el patio del ayuntamiento. Allí actuará la compañía Nuevo Teatro Musical & El Asteroide, a partir de las 12.00 horas.

Según ha explicado el Ayuntamiento, «la intención del festival es agradar a pequeños y mayores, y a la vez ir creando afición por un mundo tan interesante como es el teatro del títere». Para ello, se acercan las marionetas a la calle para ofrecer la posibilidad de que todos los ciudadanos pueden disfrutar con ellas.

Los espectáculos estarán a cargo de varias compañías que usan técnicas como marionetas de guante, de sombras, objetos visuales,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *