El certamen de arte contemporáneo abre su exposición anual tras recibir más de 400 obras

El certamen de arte contemporáneo abre su exposición anual tras recibir más de 400 obras

El certamen nacional de arte contemporáneo «Ciudad de Utrera» está preparado para abrir las puertas de su exposición anual. La trigésimo novena edición ha recibido un total de 437 obras participantes, pertenecientes a 266 autores que proceden de doce comunidades autónomas y en las que están presentes casi la mitad de las provincias españolas.

El jurado estuvo presidido por la edil de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE); e integrado por la coordinadora de Exposiciones de la Diputación provincial de Sevilla, Margarita Ruiz-Acal; la galerista Carmen Aranguren; el pintor Javier Parrilla; y Luis F. Martínez, profesor de la Universidad de Sevilla. Todos ellos fueron los encargados de seleccionar las 53 obras que formarán parte de la muestra que se inaugurará este viernes, a las 21.00 horas, en la sala de exposiciones «Diego Neyra», de la Casa de la Cultura. Permanecerá abierta hasta el 3 de junio, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Posteriormente, de entre todos estos trabajos, el jurado designó 17 finalistas, que son los que irán reproducidos en el catálogo que ilustrará la muestra. Asimismo, de este último grupo, el jurado premia con los 15.000 euros con los que está dotada la «bolsa de compra» del certamen a 12 obras pertenecientes a otros tantos autores. Dichas adquisiciones se harán públicas en el momento de la inauguración y pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Utrera, que supera ya a las 300 piezas.

Esta nueva edición «ha venido a reforzar la vitalidad del certamen en su entorno más inmediato y corrobora que el esfuerzo que realiza nuestro Ayuntamiento, a través de su delegación de Cultura, que responde a una voluntad continuada de superación para convertir a Utrera, durante el mes de mayo, en un punto de visita obligado para artistas, críticos y aficionados al arte contemporáneo», según el Consistorio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *