Un reconocimiento a la labor de la asociación de afectados de fibromialgia

Un reconocimiento a la labor de la asociación de afectados de fibromialgia

La asociación de afectados de fibromialgia «Arco de la Villa» ha celebrado un acto enmarcado dentro del programa de actividades con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia. Dicha convocatoria buscaba concienciar a la población sobre las causas y consecuencias de esta desconocida enfermedad, tanto en quienes la padecen como en sus familiares y allegados.

Durante el acto, los ponentes pusieron de realce todas aquellas herramientas de las que puede hacer uso tanto el enfermo como el entorno familiar de cara a aceptar y entender la dolencia. Y es que, tal como afirman los usuarios de la propia asociación, «a menudo esta enfermedad es incomprendida por el entorno familiar del paciente».

La fibromialgia es una enfermedad crónica que cursa con dolor músculo-esquelético generalizado en numerosas áreas corporales sin que existan alteraciones orgánicas visibles y cuyo origen no ha sido aún esclarecido completamente por la comunidad científica, aunque se sabe de su estrecha relación con trastornos del sistema nervioso central y periférico.

Debido a la labor que realiza la asociación, la edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), quiso otorgar un reconocimiento a su labor y trayectoria. La concejala afirmó que «su trabajo sirve para restituir principalmente el trastorno emocional que genera y a menudo empeora la enfermedad, dado que la enfermedad no sólo somete físicamente al enfermo, sino que lo derrota psicológicamente tanto a él como a quienes le rodean en su vida cotidiana. Es por ello que la labor de esta asociación es tan importante, porque se enmarca dentro de la interdisciplinaridad que hoy día demanda no sólo la medicina, sino los propios pacientes, al tratarse de trastornos que muestran múltiples aristas que deben de abordarse de manera conjunta desde diferentes disciplinas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *