Más de medio centenar de profesionales participan en las jornadas sobre sexualidad y discapacidad de Apdis

Más de medio centenar de profesionales participan en las jornadas sobre sexualidad y discapacidad de Apdis

Más de medio centenar de profesionales de distintas entidades públicas y privadas están participando en el ciclo de jornadas sobre sexualidad y discapacidad organizadas por la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis). Cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, el patrocinio de la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Utrera, y las imparte la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.

Tras la primera sesión celebrada esta semana en el colegio Sagrada Familia, el próximo día 22 tendrá lugar la segunda de las convocatorias. Entre los asistentes se encuentran profesionales de la Fundación Adecco, Centro de discapacitados psíquicos Fahala de Alhaurín El Grande, Ayuntamiento de Sevilla, Asociación Asprodisis de Ronda, Residencia Sierra de Loja Grupo Alfaguara, Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, Fams-Cocemfe Sevilla, Asociación Cultural Mujeres de Bellavista, Centro concertado de educación especial Molinos del Guadaíra, Servicios Sociales Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Centro de Menores La Marchenilla (Algeciras), Centro de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca, Fundación Tas, Centro de Salud Norte y Sur Utrera, HAR de Utrera y Centro de Educación Especial Maruja de Quintas.

También se ha celebrado una reunión en la sede de Apdis, donde participaron varios familiares de personas con discapacidad. Según ha explicado la propia entidad organizadora, la ponente «consiguió ganarse la confianza de los asistentes, que se abrieron a ella y a todos los presentes, poniendo encima de la mesa las inquietudes, preocupaciones, necesidad de información y formación de este pilar fundamental de nuestra entidad como son los familiares de nuestros socios». La próxima cita con los familiares será el día 23.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *