Una mesa redonda hablará en Utrera sobre la ley andaluza de protección animal

Una mesa redonda hablará en Utrera sobre la ley andaluza de protección animal

Este viernes tendrá lugar en Utrera una mesa redonda para hablar de la propuesta de nueva ley de protección animal registrada en el Parlamento de Andalucía. Se desarrollará en el instituto José María Infantes, a las 19.00 horas.

En esta convocatoria intervendrá el parlamentario andaluz de Podemos, Jesús Rodríguez; la representante de la asociación en defensa de los derechos de la vida (Ddevida), Encarni Ranea; y Fran Tejada, de la Fundación Benjamín Mehnert.

Entre los numerosos colectivos que hay presentes en la redacción de esta propuesta de ley, se encuentran asociaciones vinculadas a Utrera, como son Ddevida o la Fundación Benjamín Mehnert, de la que forma parte un utrerano. Estas organizaciones llevan años en la lucha por la defensa de los derechos y la protección de la vida animal, por lo que Podemos ha querido colaborar con varias acciones dando difusión a la iniciativa.

La formación morada ha destacado «la potencialidad de esta ley calificada de vanguardia, haciendo de altavoz a los colectivos que han trabajado en su redacción y la cual se está tratando que sea debatida en el Parlamento Andaluz». Según este partido político, «la ley busca erradicar el maltrato, prohibir la venta de animales por particulares, controlar la venta de animales en internet, amplía la obligatoriedad de la esterilización, aborda la recogida de animales abandonados desde métodos más éticos que garanticen su bienestar hasta que sean adoptados y contempla medidas tan novedosas como no alejar a las víctimas de violencia de género de sus animales de compañía o a las personas sin hogar que acceden tanto a centros de acogida como a albergues». La ley recoge situaciones como «la eliminación de restricciones a las familias que accedan a viviendas de protección oficial para que puedan hacerlo con sus animales. Propone poner fin a situaciones de maltrato animal evidentes que se permiten en la actual legislación, como por ejemplo, las peleas de gallo o el tiro a pichón, que quedarían totalmente prohibidas. Asimismo, no permite el uso de animales en las atracciones de feria, como los carruseles de ponis, animales en los circos y vaquillas de menos de dos años en festejos populares, además de equiparar en protección a los perros de rehala o de caza con los de compañía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *