Diplomas en Utrera para los beneficiarios de los planes de empleo autonómicos

Diplomas en Utrera para los beneficiarios de los planes de empleo autonómicos

Comparte esta noticia:

Un total de 225 utreranos han podido formar parte de los planes Emple@Joven y Emple@30+ puestos en marcha por la Junta de Andalucía. Todos los que han culminado su contrato han recibido el correspondiente certificado individual.

En relación al programa Emple@Joven, ha contado con un presupuesto de 1.098.821 euros, con los que se han contratado a 138 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Por su parte, al Emple@30+ se han destinado 732.293 euros, con los que se ha contratado a 87 desempleados mayores de 30 años. Estos trabajadores han reforzado la mayoría de las delegaciones del Ayuntamiento, en algunos casos llevando a cabo nuevos programas de trabajo y en otros reforzando a la plantilla municipal.


El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha agradecido a los asistentes «el esfuerzo que habéis hecho durante estos meses que habéis formado parte de nosotros. Espero que los conocimientos y experiencias que habéis adquirido os sirvan para mejorar vuestras posibilidades de seguir en el mercado de trabajo».

En los últimos meses se han encadenado cifras continuas negativas para Utrera en relación a los registros de empleo. Sin embargo, ha sido ahora, cuando se ha conocido un descenso del paro durante abril, cuando Villalobos ha querido pronunciarse al respecto, para valorarlo de manera positiva. Además, ha afirmado que «todos debemos arrimar el hombro, tanto el sector público como el privado. Pero también los trabajadores y las trabajadoras porque tenemos que seguir formándonos y recualificándonos continuamente».

El alcalde ha comentado que, «en febrero de 2015, el desempleo en nuestra ciudad afectaba a unas 8.500 personas. A día de hoy, la cifra se sitúa por debajo de 7.000, datos similares a los del año 2009. Son datos positivos pero todavía no nos podemos conformar, por eso tenemos que seguir teniendo el mismo objetivo, es decir, seguir bajando estos datos paulatinamente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *