La Junta de Andalucía desecha definitivamente la creación de la autovía entre Utrera y Los Palacios

La Junta de Andalucía desecha definitivamente la creación de la autovía entre Utrera y Los Palacios

La Junta de Andalucía ha decidido abandonar definitivamente el proyecto de creación de la autovía entre Utrera y Los Palacios y Villafranca. Esta actuación, de la que viene hablándose desde hace ocho años, se materializaría con el desdoble de la actual carretera A-362.

En este sentido, el PP de Sevilla ha denunciado que el gobierno andaluz haya decidido «enterrar» dicho proyecto, «a pesar de que esa obra se consideraba, hasta ahora, de una importancia fundamental para el desarrollo de estas poblaciones».

Esta negativa se desprende de la respuesta dada por la consejería de Fomento a una pregunta planteada por los diputados del PP. En ella se señala que el desdoblamiento de la A-362 «no está justificado porque canaliza un tráfico que ronda los 6.700 vehículos al día y se considera que una carretera presenta problemas de capacidad cuando sus tráficos superan los 14.000-15.000 vehículos al día». En la respuesta Fomento señala que, en estos momentos, «sólo se contemplan actuaciones para la mejorar del firme de esa vía».

Para el diputado autonómico popular Juan Bueno, la respuesta es «sorprendente, ya que se trata de una vía que en su momento la Junta consideró fundamental para el desarrollo de la zona y que los vecinos de Los Palacios y de Utrera estiman prioritaria, ya que se trata de una carretera con mucho tráfico y con una siniestralidad alta».

El proyecto de desdoble de la carretera A-362 se remonta al año 2010, cuando se realizó el informe de viabilidad en el cual se planteó llevar a cabo esta obra siguiendo las directrices del Plan Pista 2007-2013. La actuación se vio afectada por la crisis económica, pero su tramitación no se frenó y, en mayo de 2015, la Junta aprobó el informe de autorización ambiental de un proyecto que «ahora resulta que no se va a llevar a cabo», según ha lamentado Bueno.

Para el PP, resulta «bochornoso que la Junta frene ahora, ocho años después, el desdoble de una carretera que es fundamental para reducir la siniestralidad, para incrementar la seguridad de los vecinos de Los Palacios, de Utrera y de toda la comarca, pero que, además, permitiría el desarrollo económico de la zona».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *