El palaciego Álvaro Romero presenta en Utrera su nuevo libro

El palaciego Álvaro Romero presenta en Utrera su nuevo libro

El escritor, profesor y periodista palaciego Álvaro Romero Bernal vuelve a visitar Utrera. Lo hace para presentar su nuevo libro, que llega bajo el título «El resplandor de las mariposas».

La convocatoria está programada para este jueves, día 10, en las instalaciones del Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-. A las 20.00 horas dará comienzo ese acto, que contará con la presentación de José Manuel Begines Hormigo. Es una cita de entrada libre.

Esta novela es la segunda del autor palaciego, tras la publicación de su ópera prima, «Pulpa de limón». Es libro se presenta como un múltiple viaje a la semilla, un periplo hacia la íntima Ítaca de personajes de varia condición que, solo regresando por el hilo de Ariadna que le rechazaron a la nostalgia, pueden iluminarse el futuro y cambiarlo radicalmente, para sí mismos y para todos.

«El resplandor de las mariposas» ha sido finalista del concurso internacional «Vuela la Cometa», cuyo jurado preside el escritor y académico Luis Goytisolo. Este trabajo retrata con un duro lirismo dos épocas solo aparentemente antagónicas en el sur de España: la del fantasma de la heroína y los drogadictos en un final del siglo XX que no estuvo a la altura del futuro que amasaba, y la de los albores de un siglo XXI que emborronó aquel drama social con el delirio de una era falsificada bajo el fango sobre el que nadie quiso volver. Alejo Ceballos es el protagonista de una historia redimida en la que se amalgaman curas, condes, amores y secretos en torno a una marisma que esconde todas las claves de la trama al otro lado de su propio espejo.

Álvaro Romero es doctor en Periodismo y columnista de El Correo de Andalucía, debutó como novelista en 2015 con «Pulpa de limón», una ópera prima muy bien acogida por el público y la crítica. Profesor de Lengua y Literatura desde 2004, alterna sus clases de instituto en su pueblo natal con las que imparte en varias sedes del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Ha sido coordinador y asesor literario para las enciclopedias provinciales de Sevilla, Córdoba y Jaén de C&T Editores, y ha publicado estudios monográficos de diversa índole, especialmente de esa fusión entre Literatura y Flamenco con que ha intensificado su labor de conferenciante. Es autor de varios ensayos como «Joaquín Romero Murube. El periodista en la calle» (Centro Andaluz del Libro, 2010) o «33 lugares evangélicos. De Belén a Emaús» (Editorial AE, 2011).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *