La nueva orquesta sinfónica se estrena este viernes con un concierto en el teatro junto a la escolanía de Utrera

La nueva orquesta sinfónica se estrena este viernes con un concierto en el teatro junto a la escolanía de Utrera

Este viernes se estrena de manera oficial la nueva orquesta sinfónica de Utrera, nacida en el seno de la asociación cultural «Artis et Culturae». Lo hará con un concierto en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», acompañada por la escolanía surgida también gracias al impulso de dicha entidad.

Un ensayo de los músicos de la nueva orquesta

A las 21.00 horas dará comienzo el recital, que tiene colgado el cartel de «no hay entradas». El programa del concierto estará dedicado a la Ilustración en España, con motivo de la celebración del año cultural del Abate Marchena. Los músicos, acompañados de las voces blancas, interpretarán obras de Arriaga, Jesús de Monasterio, Beethoven y Mozart. Antes de cada una ofrecerán una breve exposición que introducirá al oyente en la figura del Abate y justificará la audición de la pieza. También sonarán algunos de los versos de las poesías más características de Lucrecio, que José Marchena tradujo en su trabajo «De la naturaleza de las cosas».

La orquesta sinfónica de Utrera es la primera formación musical de la localidad en tener instrumentos de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos), además de instrumentos de viento madera y viento metal (oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas y trombones) e instrumentos de percusión (timbal y triángulo). La mayoría de sus miembros tienen una amplia experiencia y han estudiado en los conservatorios en los que ejercen la docencia actualmente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *