La banda «Pasión y Esperanza» tendrá un local de ensayo en Los Silos

La banda «Pasión y Esperanza» tendrá un local de ensayo en Los Silos

La banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza» podrá disponer de un local para sus ensayos en el espacio sociocultural «Los Silos». Dicha cesión ya se ha materializado, debiendo ahora esta formación musical proceder a su completa adaptación para que ese espacio pueda ser utilizado.

El pleno municipal ha aprobado esa propuesta, que permitirá a los miembros de la banda disponer de un espacio a cubierto en el que poder ensayar. Hasta ahora, los músicos se encontraban prácticamente a la intemperie, en el polígono industrial El Torno, únicamente cubiertos por el tejado de acceso a una nave.

Firma de la cesión del local de ensayo

La cesión se otorga por el plazo de un año prorrogable anualmente hasta un máximo de 30. Dicha cesión es a título gratuito, ya que el uso del local que no es exclusivo de la banda, porque el Ayuntamiento podrá autorizar su utilización a otras entidades relacionadas con las artes escénicas, previa coordinación con la formación musical.

El Consistorio utrerano se ha basado en «el interés general o público de la cesión» conforme a los motivos de labor cultural, didáctica, aportación social y promoción de la ciudad de Utrera. También se ha tenido en cuenta la solución de molestias que los ensayos de las entidades musicales ocasionan a los vecinos. Además, de esta forma, se le da mayor uso a dichos locales del antiguo silo.

Esta propuesta se ha materializado con la firma del convenio entre el alcalde y el representante de la banda, en un acto en el que también ha estado presente la edil de Cultura. En palabras del regidor local, «damos respuesta a una reclamación de muchos años, respaldada por decenas de músicos que componen la banda ‘Pasión y Esperanza’».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *