La natación adaptada consigue un total de nueve medallas en el Campeonato de Andalucía

La natación adaptada consigue un total de nueve medallas en el Campeonato de Andalucía

El Club Natación Utrera participó recientemente en el Campeonato de Andalucía organizado por FANDDI (Federación Andaluza de personas con discapacidad Intelectual) celebrado en la Rinconada (Sevilla).

El club utrerano compitió en el campeonato con los siguientes nadadores: Gonzalo Calderón, Joaquín Muñoz, Raúl Campanario, Álvaro Ruiz, Fernando Romero, Roberto de la Torre, Juan Araujo y la fémina Tamara Rincón.

En cuanto a los resultados obtenidos por los nadadores utreranos Gonzalo Calderón Alé, se alzó con la 4º posición en 100 metros libres, 8º posición en 50 metros braza y 4º posición en 50 metros libres. Mientras que, Joaquín Muñoz Hidalgo, obtuvo la 6º posición en 100 metros libres, plata en 50 metros brazas y la 7º posición en 50 metros libres.

Por otro lado, Raúl Campanario Cozar, consiguió el oro en los 50 metros espalda y en los 50 metros libres. Tamara Rincón Oliva, se hizo con la plata en 100 metros libres y en 50 metros espalda. Además de la 4º posición en 50 metros libres.

También Álvaro Ruiz Olivos, obtuvo el bronce en 50 metros espalda, 6º posición en 25 metros libres y oro en 50 metros libres. Fernando Romero Fernández, se alzó con la plata en 50 metros espalda, 8º posición en 25 metros libres, oro en 25 metros libres. Finalmente, Roberto De la Torre Romero, consiguió la 6º posición en 50 metros espalda y 7º en 50 metros libres y Juan Araujo Castro terminó en la 6º posición en los 50 metros libres.

El campeonato se clausuró con la entrega de trofeos a los mejores nadadores del campeonato. En esta ocasión recayó en el nadador de Utrera, Álvaro Ruiz Olivos que destacó como mejor nadador masculino de su categoría, al conseguir la máxima puntuación del campeonato.

Por último, la federación realizó un homenaje al nadador utrerano Roberto de la Torre en reconocimiento a su enorme esfuerzo, recordemos que este nadador tiene un discapacidad que le tiene paralizada las dos piernas.

Un campeonato que consagra a esto nadadores como grandes figuras de la natación y hace que campeonatos como el año pasado no sean circunstanciales sino que junto a este campeonato indican que ya existe un proyecto a largo plazo en este club y en esta sección.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *