Unas jornadas hablarán en Utrera sobre «Sexualidad, discapacidad y diversidad»

Unas jornadas hablarán en Utrera sobre «Sexualidad, discapacidad y diversidad»

La ciudad de Utrera acogerá este mes de mayo unas jornadas sobre «Sexualidad, discapacidad y diversidad». Llegan de la mano de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) y se engloban dentro del programa de trabajo de dicha entidad para «atender, educar y prestar apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional y su entorno». Van dirigidas a profesionales, profesorado, técnicos y voluntarios.

Según ha explicado la asociación, «la dimensión afectivo-sexual, y con ello la sexualidad, de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional es una realidad, con demasiada frecuencia, ignorada». Por ello, a través de estas acciones formativas se pretende «devolverla al lugar que le corresponde, que no es otro que el mismo terreno de juego que el resto de sexualidades».

En este sentido, además de ofrecer contenidos teóricos sobre sexualidades, discapacidades y diversidades, se ofrecerán estrategias para saber abordar situaciones en las que lo sexual entra en acción y ante las que no vale el silencio o mirar hacia otro lado: preguntas, conductas, demandas, necesidades,… Con ello se propiciarán espacios y tiempos en los que se favorezca el intercambio de experiencias y buenas prácticas, donde se vean reflejadas las situaciones y experiencias vividas por los participantes en el curso y que visualicen las principales demandas y necesidades de los distintos agentes implicados en los proyectos de vida de las personas con discapacidad.

El curso, de ocho horas de duración, se celebrará los días 8 y 22 de mayo, de 16.00 a 20.00 horas. Se desarrollará en el colegio Sagrada Familia, siendo gratuito hasta completar el aforo. Para participar es necesario inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a apdis@apdis.es, aportando el nombre, apellidos, e-mail y teléfono contacto, profesión y entidad a la que pertenece. Para obtener más información se encuentran disponibles los teléfonos 95 586 75 74 y 635 826 571.

Se emitirá  un certificado  de  participación  por  parte  de las entidades, organismos e instituciones participantes, colaboradoras y patrocinadoras. Junto a Apdis, colaboran en la organización de estas jornadas la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, patrocina la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Utrera y las desarrolla la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *