Detenidos por el cultivo de 144 plantas de marihuana en una vivienda de Utrera con un enganche ilegal a la luz

Detenidos por el cultivo de 144 plantas de marihuana en una vivienda de Utrera con un enganche ilegal a la luz

Comparte esta noticia:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tenían instalado un laboratorio de marihuana en la parte alta de una vivienda, donde se habían enganchado de forma ilegal a la luz.

Los agentes de investigación de la policía judicial de Utrera tenían sospechas de que, en un inmueble de la localidad, podría  existir un cultivo ilegal de marihuana. Por todo esto iniciaron las gestiones encaminadas a desmantelarlo.

Tras hablar con la moradora del inmueble, T.P.N., y explicarle la investigación que estaban realizando y la certeza de la comisión de los delitos, esta mujer consintió la entrada y el registro de la vivienda. Así, accedieron y comprobaron que se habían enganchado de forma ilegal a la fuente de electricidad y, además, en la primera planta, encontraron un cultivo interior de marihuana, acondicionado al efecto, con 144 plantas en sus macetas, así como todos los efectos y útiles necesarios para su cultivo óptimo. De igual modo, entre los efectos incautados, encontraron filtros de eliminación de olores y demás materiales encaminados a ocultar la existencia del cultivo de la droga.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de J.H.T. y de T.P.N. como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación eléctrica.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *