Sin fecha para el arreglo del camino de Los Molares pese a las protestas de decenas de vecinos afectados

Sin fecha para el arreglo del camino de Los Molares pese a las protestas de decenas de vecinos afectados

Comparte esta noticia:

Los vecinos que residen en el camino de Los Molares han vuelto a sus casas con el mismo cabreo que llegaron a la plaza de Gibaxa. Tras protagonizar una protesta a las puertas del ayuntamiento y ser recibidos por el portavoz del gobierno local, se marcharon sin ninguna fecha de inicio de las prometidas obras de arreglo y asfaltado.

Varias decenas de afectados han dado un golpe en la mesa para mostrar su hartazgo. El actual alcalde, José María Villalobos (PSOE), les prometió antes de las pasadas elecciones municipales que iba a arreglar el camino, pero la situación sigue siendo la misma tres años después. Uno de los vecinos, Antonio Palacios, ha afirmado incluso que «vino a mi casa y me dijo que lo votara, que en siete u ocho meses estaría todo resuelto. Lleva desde entonces dándonos pares y nones, y hemos llegado al límite. No sé si está esperando que se acerquen las próximas elecciones para arreglarlo».

Por otro lado, estas personas recuerdan que están haciendo frente al pago de los tributos como cualquier otro utrerano, «pero no sé a qué dedican nuestro dinero. Por allí no va nadie del Ayuntamiento ni siquiera a mantener el camino y limpiarlo, no hay ni un contenedor de basura, ni alcantarillado, ni iluminación,… y está lleno de basura y de ratas». Los vecinos afirman que han gastado 57.000 euros de sus propios bolsillos en adecentar toda la zona ante la inacción municipal.

Hay partes del camino que se encuentran en unas condiciones deplorables, provocando situaciones de peligro. De hecho, hace pocas semanas una vecina tuvo un accidente con su vehículo debido al estado de aquellos terrenos. En este sentido, han recordado que hace más de un año se rompió un vallado para evitar caídas al canal del desvío del arroyo Calzas Anchas, y ni siquiera ha sido repuesto. A ello se unen los numerosos baches que existen cuando llueve y la enorme polvareda que se levanta en la época de buen tiempo. Una situación que afecta a los centenares de vehículos que circulan por allí a diario, y que «genera averías constantemente para los coches, que tienen que pasar a menudo por el taller».

Según ha explicado Palacios, «cuando pusimos los carteles por el camino anunciando la manifestación, fue cuando aparecieron los operarios municipales a adecentarlo un poco. Pero a los pocos días vuelve a estar igual de mal».

Ante la presión vecinal, las puertas del salón de plenos del ayuntamiento se abrieron para mantener una reunión a la que acudió el portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE); y el responsable municipal de Comunicación, Adrián de la Rosa, quien elevó con fuerza la voz para intentar defender la actitud del actual gobierno y criticar al anterior.

El pasado 16 de enero, la Junta de Andalucía aprobaba la cesión de 2,5 kilómetros de dicho camino para que el Ayuntamiento procediera a su adecuación. Según Campanario, «solamente queda la firma» para hacer efectiva esa medida e iniciar posteriormente el expediente administrativo que lleve a licitar la contratación de los trabajos de arreglo. Sin embargo, ni la firma ni la adjudicación tienen fecha por el momento.

Así las cosas, los afectados han decidido continuar con las movilizaciones hasta que su demanda se vea cumplida. En este sentido, volverán a manifestarse el próximo jueves, 3 de mayo, en la plaza de Gibaxa, de 10.30 a 11.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Sin fecha para el arreglo del camino de Los Molares pese a las protestas de decenas de vecinos afectados»

  1. Pedro dice:

    Es vergonzoso que el Sr. alcalde no tenga un momento para atendernos, y no de la cara ante las promesas incumplidas!!
    Posiblemente piense convencer algún que otro vecino… para que lo vote en las próximas elecciones.

  2. Pepi dice:

    Queremos fecha ..Y que cumplan sus palabra …Ya está bien de dar tantos pares y nones ..No somos tontos ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *