Una espectacular tormenta con lluvia, granizo, viento y aparato eléctrico pone en vilo a Utrera (IMÁGENES Y VÍDEOS)

Una espectacular tormenta con lluvia, granizo, viento y aparato eléctrico pone en vilo a Utrera (IMÁGENES Y VÍDEOS)

Comparte esta noticia:

El final del miércoles y el comienzo de este jueves trajo consigo una espectacular tormenta que se generó sin estar inicialmente prevista. Lluvia, granizo, viento y aparato eléctrico se fusionaron para poner en vilo a la ciudad de Utrera.

Según los datos publicados por Meteo Utrera, la tromba de agua registrada dejó más de 25 litros por metro cuadrado en apenas 40 minutos, incrementándose esa cifra hasta que la tormenta terminó de pasar por la ciudad. Tan inesperada fue la situación que la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo solamente unos minutos antes de su llegada, tras adentrarse la tormenta por el noroeste de la provincia de Sevilla y abandonarla en dirección a tierras gaditanas. Fue tal la magnitud de la tormenta que a las 00.20 horas se alcanzó un pico de intensidad de 268 litros por metro cuadrado a la hora, lo que supone la mayor cifra registrada al menos en los últimos seis años.

Uno de los elementos más llamativos de la noche fue la intensa presencia de actividad eléctrica, junto a la que pronto llegó la lluvia, que cayó con fuerza en poco tiempo provocando anegaciones en viviendas y garajes en zonas como las barriadas Coca de la Piñera y Vistalegre. Pero no sólo se haría presente en forma de agua, llegando incluso a granizar con fragmentos de hielo del tamaño de una canica. Y, por si fuera poco, el viento comenzó a soplar también con fuerza, trayendo consigo desperfectos como los que se aprecian en un vídeo viral en el que se desprenden los toldos de un establecimiento hostelero de la avenida San Juan Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *