María Rodríguez González se proclama campeona de Andalucía de atletismo

María Rodríguez González se proclama campeona de Andalucía de atletismo

El Estadio de Atletismo de Vistalegre ha acogido el Campeonato de Andalucía de Marcha Atlética, prueba que sirvió para el estreno en competición oficial del remodelado tartán utrerano. Una competición en la que se han dado cita decenas de atletas llegados de todas las provincias andaluzas para participar en las distintas categorías y jugarse las medallas en la máxima competición en esta modalidad disputada al aire libre.

Con el objeto de promocionar este tipo de competición se organizaron por parte del Club Utrerano de Atletismo y con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, varias pruebas para menores, siendo todo un éxito de participación y en las que se estrenaron como marchadores varios atletas utreranos como fue el caso de Omima Fernández, Sheila Arévalo, Pablo Jiménez y Javier Fuentes.

Una vez finalizadas estas pruebas tomaron el protagonismo los atletas participantes en el campeonato oficial. Cabe destacar la presencia de varios campeones andaluces que han participado en pruebas de carácter nacional e internacional. La mejor noticia de la de la competición fue la victoria en categoría Sénior femenina de la utrerana María Rodríguez González que logro aguantar las 25 vueltas a nuestra flamante pista azul sumando los 10.000 metros de los que constaba esta carrera permitiéndole colgarse la medalla de campeona de Andalucía.

Durante toda la tarde estuvieron presentes Enrique López Cuenca presidente de la federación andaluza de atletismo, Jesús Palacios delegado en Sevilla de esa federación y los concejales utreranos Ana Cerrillo, Víctor Sánchez y Luís de la Torre siendo estos los encargados de la entrega de medallas.

Paralelamente a esta competición la Federación Andaluza de Atletismo organizo un control de validación de marcas para carreras de relevos 4×100 y 4×400 en las que participaron varios clubes andaluces.

Sea este el comienzo de una larga y prospera vida a la pista azul utrerana, de momento primera y única en Andalucía con esas características.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *