Llega a Utrera la «Gira Mujeres» de Coca Cola como impulso a ideas y proyectos de negocio

Llega a Utrera la «Gira Mujeres» de Coca Cola como impulso a ideas y proyectos de negocio

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera recibe la visita del programa «Gira Mujeres», puesto en marcha por Coca Cola, que ofrece formación para impulsar ideas o proyectos de negocio. En concreto, hará parada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), los días 2 y 3 de mayo.

Es la segunda edición de esta iniciativa que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio. El proyecto está abierto a emprendedoras, empresarias y desempleadas, de 23 a 60 años.

La presencia de ese programa en Utrera atenderá a las interesadas en dos turnos: por la mañana a las desempleadas y emprendedoras, de 9.30 a 13.30 horas; y por la tarde a las empresarias, de 16.00 a 20.00 horas. En cuanto a las sesiones formativas, una será de desarrollo personal bajo el título «Encuentra tu voz», y la otra es «Encuentra tu negocio» (para emprendedoras y desempleadas) y «Redefine tu modelo de negocio» (para empresarias).

Para participar es necesario inscribirse a través de la página web del proyecto. Cualquier persona que requiera más información puede contactar con el CADE a través del teléfono 95 526 90 35 y en el correo electrónico cade.utrera@andaluciaemprende.es.

«Gira Mujeres» es un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio vinculadas al sector de alimentación y bebidas. Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

Responde al compromiso de «5by20», una iniciativa global en la que Coca-Cola se compromete a apoyar a cinco millones de mujeres para 2020. En el caso concreto de España, la cifra a lograr es 4.000 mujeres, siendo el grueso en Andalucía, con 3.000 mujeres.

Para alcanzar el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

Este «viaje al emprendimiento» impulsado por Coca-Cola, con la colaboración de organizaciones como Andalucía Emprende y la Fundación Mujeres, incluye tres paradas o fases. En la primera, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes. Por su parte, en la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio. Por último, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *