El pianista utrerano Andrés Barrios, protagonista de un nuevo concierto en Sevilla

El pianista utrerano Andrés Barrios, protagonista de un nuevo concierto en Sevilla

Comparte esta noticia:

El joven utrerano Andrés Barrios continúa avanzando en su carrera como pianista. Para esta semana tiene fijada una cita importante en Sevilla, donde ofrecerá un recital bajo el título «Del flamenco a otras músicas». Tendrá lugar este viernes 27 en el Espacio Turina –en la calle Laraña-, y contará con la colaboración del cantante José Manuel Soto.

A lo largo del espectáculo, el músico recorrerá sonidos de aquí y allá, con toques latinos y jazz. Universo musical de creación 100% del propio Andrés Barrios, el que ofrece en la capital hispalense es un concierto cargado de creatividad y de pureza, de mezcla y de esencia, de juventud, pero también de madurez. En un mundo globalizado, en que las distancias geográficas a veces se hacen insignificantes, es inevitable que se den espacios de encuentro de culturas y, por ello, de música. El utrerano crea un espacio de nuevas armonías cargadas de sensibilidad y tensión, buscando recursos en otras músicas, rompiendo barreras y acercando a los pueblos; pero también con el pilar de la esencia de los ancestros y la fidelidad a los patrones en los que ha sabido inspirarse y de los que ha aprendido a sentir.

Llevado por los vientos flamencos de su Utrera de origen, Andrés Barrios se imbuye en el estudio y exploración de los distintos palos y toques para transportarlos al piano, siguiendo los pasos de Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Posteriormente, con el fin de ensanchar sus horizontes artísticos, asimila músicas jazzísticas, latinas o afrocubanas de otros dos grandes, Chucho Valdés y Michel Camilo, que terminan por ser además norte del sonido de su piano. Y todo esto lo yuxtapone a su formación clásica, cultivada desde muy niño, que le ha valido también para dar sentido armónico y estético a sus obras.

A las 20.30 horas dará comienzo este espectáculo en el que, junto al pianista utrerano, sobre el escenario también estarán el baterista Juan Hurtado y el bajista Manuel Sierra.

Las entradas se encuentran a la venta a 12 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del teatro Lope de Vega, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. En las taquillas del Espacio Turina se podrán comprar entradas el día del espectáculo desde media hora antes de la función, siempre que queden localidades. Además, pueden adquirirse a través de Internet.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *