Buenas sensaciones del equipo Teambike Utrera en la «IV carrera de la Copa de España»

Buenas sensaciones del equipo Teambike Utrera en la «IV carrera de la Copa de España»

El equipo Teambike Utrera continúa sumando puntos en sus pruebas. La última competición en la que ha participado el grupo ha sido la «VI carrera ciclista Minas de Riotinto» (Huelva), en lo que corresponde a la cuarta carrera de la Copa de España que también era puntuable para el ranking andaluz y provincial onubense.

La IV Carrera ciclista Minas de Riotinto está considerada como la prueba más complicada del campeonato de España por su dureza permanente durante todo el recorrido, ya que está diseñada con varios puertos de montaña en carreteras comarcales muy estrechas en un entorno de gran belleza.

El equipo utrerano llegó a la localidad onubense con la representación de Raúl Nieto, José Manuel Cano, Ubaldo Muñoz, Luis Montoya, Guillermo Castillo, Lucas Través y José Miguel López.

En una salida fuerte y rápidamente se posicionaron los ciclistas de los mejores equipos de España hasta el kilómetro 10, momento de la subida al primer puerto de montaña de 4 kilómetros de distancia. Tramo de esfuerzo donde cada corredor adquiere su ritmo de pedaladas en el pelotón y cobra importancia el trabajo de equipo.

Los equipos importantes mantienen un ritmo fuerte durante todo el puerto y se realiza la primera gran clasificación en el pelotón ya que la mitad de grueso de corredores se queda rezagado en una subida tan prolongada como es esta. El utrerano Raúl Nieto fue uno de los primeros en probar suerte pero como siempre estuvo muy controlado  sin opciones de escapadas, ni espacios,  por lo que fue rápidamente neutralizado. No obstante, Raúl Nieto lo intentó en varias ocasiones antes de concluir el primer puerto pero sin fortuna. Durante la bajada el equipo utrerano consiguió mantener todo su equipo intacto y preparado para el  tramo conocido como «rompepiernas» de continuas subidas y bajadas por las enrevesadas carreteras de la zona aledaña a Castillo de las Guardas previo al ascenso, al segundo puerto de montaña.

En esta subida Raúl Nieto y José Manuel Cano son los integrantes del equipo utrerano que aguantan el ritmo. Tras ellos un rosario de corredores que comenzaban a reagruparse en diferentes grupos.

En el tercer y último puerto de montaña llegaba Raúl Nieto en novena posición y su compañero José Manuel Cano en la sexta posición de sus respectivas categorías. Entre los veteranos Luis Montoya realizó una grandiosa carrera concluyendo en el decimocuarto puesto, dejando a corredores como el ex-campeón de España por debajo en el casillero. Ubaldo Muñoz, Guillermo Castillo, Lucas Través y José Miguel también acabaron la carrera entrando en diferentes grupos con el mérito de finalizar una prueba tan dura como esta.

El equipo Teambike Utrera sigue sumando puntos esta temporada y a día de hoy,  en el palmarés andaluz, el utrerano  Raúl Nieto se encuentra en el tercer puesto. Mientras que José Manuel Cano e ocupa la segunda posición con aspiraciones a ganar la Copa de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *