- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un convenio para fomentar las actividades destinadas a las personas mayores

La asociación pro-actividades mayores de Utrera ha firmado su convenio anual con el Ayuntamiento utrerano, ascendiendo a los 17.700 euros. El objetivo es fomentar las iniciativas dedicadas a ese sector poblacional. A la rúbrica acudieron, entre otros, el alcalde y el presidente de la entidad.

Entre las finalidades de esta asociación se encuentran potenciar las actividades del sector de los mayores, principalmente con el organismo de referencia y de mayor número de asociados de la localidad como es el conocido como Hogar del Pensionista. En ese sentido, plantea desarrollar todo tipo de actividades físicas adaptadas a la edad, de educación y entretenimiento como talleres, excursiones, convivencias,…

El convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Utrera incluye fomentar la identidad andaluza en las personas mayores del municipio, mediante talleres y visitas culturales a distintos pueblos de Andalucía; propiciar, a través de actividades musicales, el conocimiento del patrimonio andaluz; y promover la participación de las personas mayores en distintos ámbitos (celebración del Día de Andalucía, carnaval, Día internacional de las Personas Mayores,…) a través de las distintas actividades. Asimismo, propone mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio de Utrera potenciando las relaciones humanas a través de actividades de ocio, campeonatos de juegos y actividades de convivencia; y proporcionar a las personas mayores de Utrera actividades para alcanzar y mantener una vida saludable a través del ejercicio físico, mental y psicomotriz.

La edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), ha recordado que, entre las competencias del Ayuntamiento, se encuentra la de «desarrollar la política de atención a las personas mayores de 60 años en el municipio de Utrera y conseguir la mayor promoción de actividades en el ocio y el tiempo libre hacia este colectivo». Por ello considera preciso establecer una estrecha colaboración con la asociación pro-actividades mayores de Utrera, ya que «es un actor fundamental para la promoción de actividades que fomentan un envejecimiento activo entre nuestros mayores».