- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El cuarteto Francisco de Goya abre el ciclo de conciertos del año cultural del Abate Marchena

El año cultural del Abate Marchena estrena el ciclo de conciertos que se podrán disfrutar en Utrera durante los próximos meses. Este viernes tendrá lugar el primero de ellos, que estará a cargo del cuarteto Francisco de Goya y el guitarrista Xavier Díaz-Latorre.

La parroquia de Santiago el Mayor es el lugar elegido para este recital en el que los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de piezas que se escuchaban en tiempos del Abate.

El cuarteto Francisco de Goya busca recuperar, estudiar y difundir el repertorio ibérico y ser fiel a la perspectiva histórica de cada obra. Gracias a la adaptación de instrumentos y técnicas de cada época, lugar y estilo, logran estar lo más cerca posible del sonido que tenían los compositores en la cabeza cuando pensaban en un cuarteto de cuerda.

Por su parte, Xavier Díaz-Latorre estudió guitarra y laúd. Ha realizado diversos cursos de dirección de coro, así como un posgrado en dirección de orquesta. Ha recibido varios premios de interpretación en España y Francia. Además, participa habitualmente en los festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

A las 21.00 horas dará comienzo el concierto, que tiene sus entradas disponibles de forma gratuita, aunque por invitación. Para recogerlas puede acudirse a la taquilla del teatro municipal «Enrique de la Cuadra», de 18.00 a 21.00 horas.