El colegio Juan Antonio Velasco renovará sus instalaciones eléctricas

El colegio Juan Antonio Velasco renovará sus instalaciones eléctricas

El colegio Juan Antonio Velasco va a ser objeto de un proyecto de mejora de sus instalaciones. En concreto, se va a acometer la renovación de la red eléctrica del edificio, a lo que se destinará 54.935 euros.

Actividad de títeres sobre el Abate Marchena en el colegio Juan Antonio Velasco

La junta de gobierno local ha dado luz verde a esta intervención que consistirá en la instalación de nuevos cuadros eléctricos, circuitos eléctricos, y de alumbrado y fuerza, teniendo como límite de actuación la fachada del edificio objeto de la reforma. Se conectarán a la nueva instalación todos los circuitos que cumplan con las prescripciones técnicas del reglamento electrotécnico de baja tensión y que cuenten con los elementos de cableado, protecciones, mecanismos y luminarias adecuados para su puesta en servicio. De igual modo, se realizará el cambio/adaptación de las luminarias actuales a tecnología LED con sistemas de monitorización que permita realizar un seguimiento de los ahorros alcanzados y sus respectivos certificados energéticos antes y después de la intervención objeto de incentivo.

La siguiente adaptación consistirá en el cambio de las ventanas actuales por otras que cumplan con las exigencias en materia de eficiencia energética.

Coincidiendo con la representación de una obra de títeres sobre la vida del Abate Marchena, el alcalde visitó el centro educativo en compañía de la edil de Educación. Allí puso en valor «el compromiso de mi equipo de gobierno con la mejora continua de las instalaciones educativas ya que, además de obras que necesitan los colegios y que estamos acometiendo, hemos concedido subvenciones para que los propios colegios acometan pequeñas obras de mejora». Así, hace poco también se aprobó un proyecto que incluye importantes actuaciones en el colegio Coca de la Piñera y, con anterioridad, se ha actuado en La Fontanilla, Al-Ándalus y Rodrigo Caro, entre otros centro educativos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *