
La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una persona por un delito continuado de estafa, cometido a través de un portal de anuncios de Internet. Publicitaba la venta de entradas para el concierto de Operación Triunfo en Sevilla, cobraba el dinero pero terminaba desapareciendo sin entregar dichas entradas.
Los agentes se encuentran investigando todavía este caso, porque podrían aparecer más víctimas de las que ya se conocen. Hasta el momento son seis los estafados, ascendiendo la cantidad a 853 euros en total.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una menor de edad de Utrera, informando del engaño sufrido a través de un conocido portal de anuncios. En la misma, la adolescente explicaba que, a través de la aplicación, colgó un anuncio solicitando entradas del concierto en Sevilla. Por dicho anuncio se interesó el presunto autor, que le ofreció dos entradas en la zona VIP por 110 euros cada una, teniendo en canales oficiales un precio 123 euros por entrada.
Dicho individuo ofreció todo tipo de facilidades, incluso enviándole una foto de una de ellas, llegándole a exponer que residía en una localidad cercana y que, al hacer el ingreso, acudiría en autobús a entregársela en mano, todo ello ante las reticencias de la menor a realizar el pago a través de internet. Una vez efectuado el abono, el individuo dejó de contestar a la menor, siéndole imposible a ésta volver a contactar con el supuesto ofertante.
La Guardia Civil, tras la recopilación de distintos datos, consiguió averiguar que el citado individuo había estafado a otros 5 jóvenes con los mismos argumentos. Por todo ello se procedió a la investigación de V.G.G., de 63 años y vecino de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), como presunto autor de un delito continuado de estafa.
Los miembros de la Benemérita continúan con las investigaciones, debido a que se sospecha de la existencia de numerosas víctimas que no han llegado a denunciar aún los hechos. Y es que todavía quedan fechas de conciertos por celebrar y este individuo podría haber realizado acciones similares.