- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El «Rastrillo Solidario» de la hermandad del Silencio, una cita donde el arte y la caridad se dan la mano

La novena edición del «Rastrillo Solidario» que organiza bianualmente la hermandad del Silencio se encuentra a pleno rendimiento. Centenares de personas han pasado ya por las instalaciones de la antigua biblioteca «Catalina de Perea» para contemplar las piezas que se encuentran a la venta y colaborar con esta iniciativa.

En esta ocasión, los visitantes tienen a su disposición numerosas piezas de arte aportadas por 14 anticuarios llegados desde Utrera, Sevilla, Jerez de la Frontera y Bornos. En el recinto perteneciente al antiguo Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- pueden verse muebles, mantones antiguos, mantillas, enseres, juguetes clásicos, porcelanas, cuadros, kimonos, cristalería, vajillas, plata, bisutería e incluso piezas de arte sacro. Pero también hay espacio para artículos otro tipo de mercancía, como ropa o fotografías, que han sido donadas para colaborar con esta causa.

A todos esos productos se une un espacio tradicional, ocupado por los dulces que elaboran las Madres Carmelitas, y que también pueden adquirirse en este rastrillo. De igual modo, se encuentra presenten las «Damas del Loreto», una asociación católica que ayuda a gente necesitada dentro del Ejército español.

Durante la inauguración del «Rastrillo Solidario», el hermano mayor de la hermandad del Silencio, Cristóbal García Caro, mostró su gratitud a los colaboradores que han hecho posible esta iniciativa, así como a la fundación del Hospital de la Santa Resurrección por ceder el espacio. De igual modo, recordó que los recursos económicos obtenidos con esta iniciativa irán destinados a la bolsa de caridad de la corporación.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), puso en valor la «gran labor de caridad y de promoción de nuestra ciudad» que realiza la hermandad con este proyecto. «Actividades como ésta suman para que la ciudad crezca hacia el exterior», dijo.

También acudió, entre otros invitados, el párroco de Santiago el Mayor y director espiritual de la hermandad, Juan Luis Rubio. Él habló igualmente de que el fruto de este rastrillo irá destinado a los más desfavorecidos, al tiempo que bendijo las instalaciones.

Este evento permanece abierto hasta el 29 de abril. Tiene abiertas sus puertas, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado y el domingos lo hace de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.