Un grupo de peregrinos del Camino de Santiago hace parada en Utrera

Un grupo de peregrinos del Camino de Santiago hace parada en Utrera

La ciudad de Utrera ha recibido la visita de un grupo de peregrinos de León que se encuentran realizando el Camino de Santiago, a través de la Vía Augusta. Son en total 55 de personas, que recorren los 170 kilómetros que separan Cádiz y Sevilla.

El alcalde y la edil de Turismo recibieron a esos peregrinos, que hacen paradas en San Fernando, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Guadalcacín, El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Trajano, Utrera, Alcalá de Guadaíra y Sevilla.

En total pasan cuatro noches en Utrera para visitar todo el patrimonio histórico-artístico de la ciudad, como las parroquias, el Ayuntamiento o el Hospital de la Santa Resurrección, además de disfrutar de una exhibición de los campaneros asistir a un acto religioso en el santuario de Consolación. Además, en Santiago sellarán su credencial y disfrutarán de un espectáculo flamenco en la peña «Curro de Utrera». A todo ello se suma la posibilidad de conocer la famosa repostería utrerana y probar las bizcotelas, los mostachones y las lenguas de nata.

El regidor local ha asegurado que, «a partir de ahora, con la entrada en los circuitos de los peregrinos, Utrera se va a convertir en punto de referencia para los peregrinos de Santiago. Utrera, como parada del Camino de Santiago en la Vía Augusta, es un proyecto ilusionante que poco a poco va tomando forma y que nos va a aportar mucho en todos los sentidos».

En ese sentido, ha anunciado que este viernes se empieza a colocar la señalítica del Camino de Santiago a su paso por Utrera. Así, el alcalde ha afirmado que «con la demanda creciente de peregrinos y senderistas que, saliendo desde Cádiz, viajan hacia Santiago por la Vía Augusta, vamos a conseguir que Utrera se sitúe en el mapa nacional e internacional de los caminos de Santiago».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *