La comunicación protagoniza unas jornadas culturales en el colegio Sagrada Familia

La comunicación protagoniza unas jornadas culturales en el colegio Sagrada Familia

El colegio Sagrada Familia se encuentra inmerso en sus terceras jornadas culturales, que giran en torno a la comunicación. Durante todo el curso, desde las diferentes áreas educativas se trabaja este asunto en cada una de sus vertientes y desde prismas distintos, complementándose unos con otros. Este proyecto es fruto del proceso de innovación metodológico en el que el colegio se encuentra inmerso.

El pistoletazo de salida de esas jornadas culturales ha sido la inauguración de la maqueta de tren que ha construido el alumnado de 2º de ESO junto con la Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria (Acufer), quienes han desarrollado en este centro educativo el curso de iniciación al modelismo ferroviario. Bajo el título «La importancia del ferrocarril en la comunicación», permanece abierta hasta el día 25, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, también ha sido ya inaugurada una feria del libro, que igualmente acompaña a las jornadas culturales. Además, dentro de las actividades previstas para estos días se encuentra una exposición de cuadros de Murillo, un recreación de un cine, un recital de poesía, desfile de modelos, un flashmob, una reflexión sobre el Padre Nuestro, una mesa redonda sobre los medios de comunicación, un intercambio cultural con un centro educativo de Estados Unidos, un servicio de correo interno,…

Según han explicado desde el colegio Sagrada Familia, «la comunicación se está trabajando desde su sentido más espiritual y personal hasta las nuevas tecnologías y formas de comunicar, desde la comunicación en la naturaleza hasta la comunicación que emociona mediante el arte. No comunicamos solamente a través del lenguaje, ya sea hablado o escrito, sino que cada uno de nuestros gestos y acciones producen una reacción en la otra persona, estamos comunicando».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *