Jesús Galván, «muy contento e ilusionado» en sus primeros días en el C.D. Utrera

Jesús Galván, «muy contento e ilusionado» en sus primeros días en el C.D. Utrera

Jesús Galván ha afrontado «muy contento e ilusionado» sus primeros días como técnico del Club Deportivo Utrera. Según ha explicado a Utrera Digital, «he visto mucha disposición en todos los estamentos del club desde jugadores, masajista, utillero, director deportivo, presidente y empleados del club».

Ya el pasado el domingo, 15 de abril, debutaba como técnico utrerista con un partido ante el Castilleja C.F., que terminaba con el resaltado de 1-1. Un encuentro del que el sevillano extre las siguientes conclusiones «muy positivas, muy buenas sensaciones. Puede parecer una tontería pero el gol de ellos, nos vino muy bien para saber que teníamos que hacer. La segunda parte fuimos dominadores absoluto del juego por ocasiones claras fuimos muy superiores».

La llegada de Jesús Galván coincidía con la destitución del utrerano Miguel Ángel Montoya como entrenador del Club Deportivo Utrera. La entidad deportiva emitía en sus medios oficiales, el pasado 8 de abril, un comunicado en el que explicaba  las razones del cese de Miguel ángel Montoya, «la junta directiva entiende que el equipo necesita dar un giro para poder consolidarse en Tercera División y cumplir el objetivo de esta temporada, que no es otro que la permanencia en la categoría. Por delante quedan cinco finales y, en la situación en la que nos encontramos, nos hemos visto en la necesidad de tomar esta difícil situación».

Por otro lado, el club mostraba «nuestro más sincero agradecimiento a Don Miguel Ángel Montoya González, entrenador el cual nos ha ayudado a vivir unos grandes éxitos en nuestra historia, formando meritoriamente parte de ella, Sin duda, le deseamos la mejor de las suertes en el futuro, desde la que siempre será su casa».

Por su parte, el extécnico Miguel Ángel Montoya escribía el siguiente mensaje de despedida a través de sus redes sociales: «son días durísimos pero es de recibo ser agradecidos por todo el cariño  a mi cuerpo técnico actual y pasado, a la afición y a sus peñas. También a mis compañeros de la cantera, a las dos juntas directivas y por supuesto a mis jugadores». Además señaló que «desde hoy inicio nuevos retos que tenía muy abandonados. Tengo que el difícil reto de intentar devolver todo lo que ha sacrificado y sufrido mi mujer, padres y hermanos por mi sueño de hacer mejor al Utrera».

Dos días después del cese del utrerano Miguel Ángel Montoya, el pasado 10 de abril, la entidad deportiva presentaba oficialmente al nuevo técnico, Jesús Galván, en una rueda de prensa celebrada en el San Juan Bosco

El sevillano de 43 años, es el entrenador elegido por la junta directiva del Utrera para afrontar este último tramo de la liga. Galván cuenta con una gran experiencia en el mundo del fútbol. Ha jugado en equipos de Primera División, como el Sevilla o el Villarreal; y en Segunda División, con el Alavés y el Recreativo de Huelva. Hablando de la experiencia en los banquillos, cabe destacar que fue segundo entrenador en la S.D. Huesca, entrenó al Alcalá y actualmente era el responsable del filial juvenil del Sevilla FC, que juega en Segunda Andaluza.

Tras dirigir su primer entrenamiento como nuevo técnico del Utrera, Galván comentó sus primeras impresiones sobre el equipo, «me he encontrado con una plantilla con buena actitud, con predisposición al trabajo, obediente, disciplinada, con ganas de enderezar la situación y de terminar la temporada de la mejor forma posible».

El técnico sevillano, que ha firmado hasta final de temporada, explicó que «me gusta el proyecto del club. Un club que tiene historia y categoría en Tercera División, y espero que mi vinculación no solo sea para estos cinco partidos».

También hubo tiempo para definir su estilo de juego, Galván explicó que «a mí me gusta llevar la iniciativa del juego, que el equipo sea atrevido, intenso, participativo. Que seamos un equipo más de ataque que de defensa, pero las circunstancias de ahora son diferentes y va a primar más el resultado que el juego».

Esta semana llega  un nuevo reto, su primer partido en el San Juan Bosco ante el Sevilla C, que Jesús afronta «con mucha ilusión, ganas y expectativas de seguir trabajando en el objetivo que es salvar cuanto antes la categoría. Y para eso, hay que trabajar duro seguir asimilando conceptos sobre todo en la fase de recuperación de balón y mejorar en el gol que es donde estamos teniendo más desacierto». Además comenta el técnico que tiene «muchas ganas de que la gente venga y apoye porque puede ser un factor importante a la hora de presionar al rival».

Jesús Galván contará en su cuerpo técnico con Raúl Domínguez, entrenador del Utrera Atlético, que desempeñará la labor de segundo entrenador; y David Solana, que se encargará del apartado físico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *