
El Partido Andalucista ha desvelado un nuevo dato sobre el estado de las viviendas sociales que existen en varias calles en torno a la barriada El Tinte. En este caso, ha puesto de manifiesto la «gravedad» de la situación de los pisos de la calle Antonio de Nebrija, cuyas 40 viviendas han sido subastadas por Bankia, la entidad financiera con la que se suscribió el préstamo hipotecario para su construcción por parte de la sociedad Produsa.
Esta formación ha explicado que la subasta finalizó hace unos días y «ha quedado desierta, por lo que el banco se ha adjudicado la propiedad de los 40 pisos destinados a viviendas sociales».
Desde el PA han vuelto a denunciar la «gravedad» de la situación de las 82 viviendas sociales de Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui, «cosa que hasta la fecha no le ha importado nada al gobierno de Villalobos, que durante los tres años que lleva en la alcaldía no ha movido un dedo para solventar la situación y aclarar la incertidumbre que se cierne entre los vecinos con alquileres sociales».
Según han explicado los andalucistas, Bankia inicia ahora el procedimiento para inscribir en el Registro de la Propiedad las citadas viviendas, siendo un proceso que «llevará unos meses, pero cuando finalice otorga plenamente al banco la facultad de disponer de los 40 pisos y gestionar la situación de cada uno de ellos con respecto al alquiler». En palabras del PA, «no podemos olvidar que el nivel de impagos del alquiler es muy alto y que, hoy por hoy, no sabemos qué postura se puede tomar al respecto».
A esta subasta ya finalizada, se suma la petición cursada por el BBVA para que también salgan a subasta pública las otras 42 viviendas sociales de Movimiento Maqui.
Los andalucistas han exigido a Villalobos y su equipo de gobierno «que se pongan a trabajar de verdad, que no echen más balones fuera y dejen de mentir a la gente». Asimismo, recuerdan que en el presupuesto municipal de 2016 el gobierno local (PSOE-IU) incluyó la compra de estos inmuebles, «otra de las mentiras de un alcalde que viene demostrando que no tiene palabra y que cuando habla no dice una verdad. Que deje de dilapidar el dinero en infinidad de cuestiones que nada tienen que ver con el gasto social y que se ocupe de estas 82 familias».
«Si todo esto es intolerable por parte de un gobierno serio y responsable, más lo es la connivencia de IU, socio mudo de Villalobos y cómplice de cada uno de los despropósitos, las mentiras y el despilfarro al que el PSOE está sometiendo a Utrera», afirman los andalucistas.
Pùes que vayan preparando las familias unos 300€ al mes de alquiler….no hay otra.