«Entre todos», un proyecto de contratación temporal que da un respiro a 16 personas en Utrera

«Entre todos», un proyecto de contratación temporal que da un respiro a 16 personas en Utrera

La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» está desarrollando un proyecto de contratación temporal para utreranos que se encuentran en paro, bajo el nombre «Entre todos». Se trata de una iniciativa financiada con una subvención de 150.000 euros, concedida por el Ayuntamiento dentro del programa «Inserta Empleo Utrera».

A través de dicho proyecto, se han podido contratar a 16 personas, que ocupan puestos como auxiliar administrativo, limpiadora, albañil, electricista, pintores, periodista, animadores sociales, profesor de apoyo, profesor de inglés y orientadores.

El alcalde y la edil de Empleo han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los servicios que viene prestando la asociación y cómo se está desarrollando el trabajo dentro del citado programa. Ha sido mediante una visita realizada a la sede de «Mujeres de Santiago» donde la coordinadora de esa asociación, Inmaculada Aguilar, les explicó que actualmente son 69 las familias a las que se les están prestando servicio. «Cuando decimos familias, realmente estamos hablando tanto de menores como adultos, porque el trabajo se desarrolla con todos los miembros que componen la unidad familiar», comentó. En el caso de menores, se está prestando atención en torno a 120.

Por su parte, el alcalde se mostró muy satisfecho de cómo se está trabajando desde la asociación. Aseguró que «el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para poner en marcha este plan que tiene una dotación económica alta. Por eso hay que tener clara la responsabilidad que eso supone al ponerlo en manos de un colectivo, aunque sé que escogimos buenos compañeros de viaje y con mucha experiencia», argumentó en alusión a los 18 años que «Mujeres de Santiago el Mayor» lleva trabajando con colectivos vulnerables y en su lucha contra la pobreza.

Tras la visita a la sede de El Tinte, se trasladaron a conocer las dependencias de la asociación en la calle Farmacéutico Francisco Giráldez, donde también se trabaja durante toda la jornada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *