Figuras del toreo y actuaciones musicales en una fiesta campera en Trajano a beneficio de la parroquia de San Pablo

Figuras del toreo y actuaciones musicales en una fiesta campera en Trajano a beneficio de la parroquia de San Pablo

La pedanía utrerana de Trajano va a vivir un evento que nunca antes se había contemplado allí. Se trata de una fiesta campera que reunirá a algunos conocidos toreros, así como a un ramillete de actuaciones musicales.

Esta cita lúdica se plantea a beneficio de la parroquia de San Pablo, de Trajano, Pinzón y El Trobal. Al frente de dicha feligresía se encuentra el joven sacerdote utrerano Plácido Díaz, quien encabeza el grupo de personas que viene trabajando en hacer posible esa iniciativa.

En una plaza de toros que se instalará en el campo de fútbol de Trajano estarán presentes los diestros Lama de Góngora, Pablo Aguado y Rafael Serna, así como el novillero Alfonso Cadaval. Todos ellos participarán en un tentadero que contará con reses de la ganadería Guadaíra.

A su término, habrá tiempo para disfrutar de un rato de convivencia en torno a una barra de bar que se abrirá para la ocasión. Además, en el capítulo de actuaciones musicales, participarán Romero Pantoja y Manuela Moguer, Manuel de Angustias, Pitín Hijo y Familia, Delia de Cuchara, Luis el Marquesito, Manuel Durán, Manuel Sánchez, el Grupo Okey, y Los Inmortales.

En la comisión organizadora han estado Andrés Jiménez, Alberto de la Peña y Luis Vilches. El primero de ellos puso en valor cómo «el mundo del toro siempre echa una mano cuando se le pide», al tiempo que destacó la importancia de los cuatro jóvenes toreros sevillanos que participarán: «cuentan con gran proyección. De hecho, los tres diestros han formado parte del ciclo de la feria de Sevilla, mientras que el novillero tomará la alternativa en septiembre». Las personas que acudan al evento tendrán la oportunidad de contemplar «la misma faena que se hace en el campo», mientras que el apartado de actuaciones musicales «se irá completando con más artistas en los próximos días».

El presbítero comentó que el torero Morante de la Puebla tiene previsto acudir a la fiesta, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el dúo cómico Los Morancos, especialmente por parte de César Cadaval. «Tomé con mucha ilusión esta idea cuando me la plantearon», por lo que ha querido agradecer el trabajo de los colaboradores taurinos, artísticos, al Ayuntamiento de Utrera y a las empresas patrocinadas, así como al pueblo de Trajano, «que se ha volcado desde el principio». De hecho, Plácido Díaz aseguró que «están ya casi todas las entradas vendidas».

Por su parte, la delegada pedánea, Pepi Sánchez, felicitó a los organizadores de esta actividad inédita en la historia de Trajano. Además, confió en «que sea la primera fiesta campera de este tipo, y que se repita en próximos años».

El salón parroquial de San Pablo fue el lugar que acogió la presentación oficial de este evento, que tendrá lugar el sábado, 28 de abril, a partir de las 12.00 horas. Como anuncio del evento se encuentra un vídeo preparado por José Manuel Rodríguez Vázquez; y un cartel realizado por Pepe Florido. Además de encontrarlas en Trajano, las entradas se encuentran disponibles también en Utrera, en Zapatería Jiménez, situada en la calle Santiago Apóstol.

Esta fiesta campera de primavera cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Utrera, Clínicas Dental Siete, Panadería Obando, Cruzcampo, Fundación Cruzcampo, y Tecade.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *