El PA denuncia que la obra de Catalina de Perea está inacabada, la poca calidad en los materiales y los problemas de tráfico

El PA denuncia que la obra de Catalina de Perea está inacabada, la poca calidad en los materiales y los problemas de tráfico

Comparte esta noticia:

Aunque la calle Catalina de Perea esté reabierta al tráfico y las máquinas hayan desaparecido hace meses, la obra está inacabada y «nadie ha aparecido por allí para terminar lo que queda pendiente». Lo ha afirmado el PA, haciéndose eco de las quejas de los vecinos de esta zona. Además, la  citada formación política ha puesto de manifiesto la poca calidad de los materiales utilizados y los problemas de tráfico que se están generando tras dichas obras.

Los andalucistas han comprobado cómo faltan terminaciones en el acerado que linda con algunas viviendas, así como agrietamientos por algunas zonas y hundimiento alrededor de una arqueta. También han comentado que «la única finalidad que cumplen los maceteros que se instalaron es servir de papelera y cenicero». En este sentido, recuerdan que los maceteros que se encargaron inicialmente para esta calle «no sirvieron por cuestión de espacio y cumplimiento de normativa, siendo un nuevo ejemplo más de la falta de planificación de las obras y los gastos por parte del gobierno municipal, que parece no ser capaz de terminar una obra como corresponde».

Por otro lado, el PA ha hecho referencia a la poca calidad del pavimento que se ha instalado ya que, «según los vecinos, absorbe cualquier mancha que cae y es imposible eliminarla, además de resultar especialmente resbaladizo cuando está mojado». Así, los residentes en esa zona de Utrera «no entienden algo que parece del todo lógico: por qué se ha planteado el arreglo de esta calle como si fuese una calle peatonal por tratarse de una zona comercial, sin ningún tipo de bordillos que ofrezca seguridad a los peatones frente al tráfico rodado».

Desde el Partido Andalucista se han indicado ya en varias ocasiones los problemas con el tráfico que vienen generándose «como consecuencia de una mala señalización por la zona». Es el caso de la salida desde El Muro por la calle Juan Ramón Jiménez, que desemboca en Virgen del Rocío. En esta última calle existe una señal que indica a los vehículos salida hacia derecha e izquierda, siendo tradicionalmente una calle con un único sentido hacia la derecha. Esto supone que los coches que van a acceder a través de la plaza Virgen de la Cabeza se encuentran con los que salen de Juan Ramón Jiménez, «lo que terminará más pronto que tarde en alguna colisión ya que la visibilidad para los conductores es muy escasa».

En palabras del PA, «nos encontramos ante una nueva obra inacabada, con una gestión del gobierno más que deficiente cuando se ejecutaba la obra, y aún peor para darla por totalmente finalizada. Desgraciadamente, esta parece ser la tónica dominante en los proyectos que emprende la delegación de Obras gestionada por el PSOE, a la que no solo le cuesta más de lo debido acabar las obras en el plazo previsto, sino que tampoco es capaz de rematarlas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA denuncia que la obra de Catalina de Perea está inacabada, la poca calidad en los materiales y los problemas de tráfico

  1. Pablo dice:

    Es verdad que en esta zonas se genera un caos circulatorio, al tener un tramo doble sentido cuando realmente solo hay cabida para un vehículo.

    Sobre la calidad de los materiales, aparentemente no se ve en malas condiciones, si hay deficiencias que se arreglen. Recordar al PA que cada día que paso por el primer tramo de la Corredera en coche me pongo a pensar si me encuentro en el siglo XVIII porque ese adoquinado es de lo peor que he visto en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *