Talleres educativos familiares promovidos por «Mujeres de Santiago» para mejorar las relaciones y la convivencia

Talleres educativos familiares promovidos por «Mujeres de Santiago» para mejorar las relaciones y la convivencia

La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» organiza durante el año diversos programas y actividades. Entre ellos se encuentran los talleres educativos familiares, que suponen una apuesta por la importancia del núcleo familiar como referente para la educación, la sociabilidad y el crecimiento personal de cada uno de sus miembros, sean menores o adultos.

Dichos talleres, financiados por el programa «Caixa Proinfancia» de La Caixa, abordan algo tan fundamental como la importancia de la comunicación en la familia. En este sentido, incide en cuestiones como la disponibilidad y accesibilidad de cada uno de sus miembros para con el resto, en función de la ocupación que cada uno de ellos desempeñe y el tiempo del que dispongan.

La confianza y el respeto mutuos son otras de las cuestiones sobre las que se trabaja en estos talleres educativos familiares. Independientemente de que se trate de adultos, niños o adolescentes, «todos necesitamos que nuestro espacio y papel dentro del núcleo familiar sean reconocidos y respetados», según han comentado desde la entidad utrerana.

Saber demostrar y recibir afecto, «que en principio parece que debe ser algo sencillo, a veces no resulta fácil para muchas personas». Por eso, en este taller se trabaja sobre «la necesidad que todos tenemos de dar y recibir ese afecto, aprender a expresarlo y a entender que es el mejor refuerzo y recompensa que podemos recibir».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *