La hermandad de la Virgen de Consolación da luz verde a su hermanamiento con la Sed de Sevilla

La hermandad de la Virgen de Consolación da luz verde a su hermanamiento con la Sed de Sevilla

En 1972 nació una especial vinculación entre la hermandad de la Virgen de Consolación y la hermandad de la Sed de Sevilla. Esa relación va camino de hacerse especial, con el hermanamiento oficial de ambas corporaciones.

Ahora ha sido la junta general de la entidad utrerana la que ha dado luz verde a ese proyecto. De esta forma se ha respaldado una iniciativa que ya había aprobado la junta de gobierno. Lo mismo ha ocurrido en el caso de la cofradía situada en el sevillano barrio de Nervión.

El hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Consolación, Telmo Sánchez, ha explicado a Utrera Digital que ahora, junto al responsable de la hermandad de la Sed, debe prepararse la documentación necesaria que ha de presentarse ante el Arzobispado. Previo a ello deberá contar con el visto bueno del párroco de Santa María de la Mesa, al ser la feligresía a la que pertenece Consolación.

El acto de hermanamiento está previsto que se celebre en el santuario que preside la patrona de Utrera, y tendrá lugar en 2019, coincidiendo con el cincuentenario fundacional de la corporación sevillana.

Coincidiendo con la primera salida procesional de María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la corporación nervionense, en 1972, la hermandad de la patrona de Utrera le obsequió con una réplica de «la del barquito en la mano» que, desde ese momento, preside la delantera del paso de palio. De hecho, cada mañana de Miércoles Santo, una representación utrerana acude a Sevilla para celebrar el acto de entronización de esa pequeña imagen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *