Una conferencia hablará de la «recuperación de las fosas republicanas y recuperación de la memoria histórica» en Utrera

Una conferencia hablará de la «recuperación de las fosas republicanas y recuperación de la memoria histórica» en Utrera

El foro «Construyendo RedPública» continúa desarrollando el programa de actos que ha organizado en torno al aniversario de la proclamación de la Segunda República. Para este lunes hay prevista una conferencia-debate.

En concreto, se presenta bajo el título «Recuperación de las fosas republicanas y recuperación de la memoria histórica. El caso de Utrera». Estará a cargo de Juan Luis Castro, uno de los primeros arqueólogos que se dedicaron a la recuperación de las fosas republicanas, contando con una dilatada experiencia en trabajos arqueológicos y habiendo sido director de las principales excavaciones de fosas en Andalucía. Además, fue el redactor del primer proyecto presentado a la Dirección General de la Memoria en Andalucía para la localización, delimitación y recuperación de las fosas del cementerio de Utrera.

La convocatoria está planteada a partir de las 19.00 horas en las instalaciones de la biblioteca municipal. Es un evento de entrada libre. El encargado de presentar al conferenciante será Antonio Boje, historiador y miembro del foro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *