Una ofrenda floral para recordar a los represaliados republicanos

Una ofrenda floral para recordar a los represaliados republicanos

Este sábado se conmemora la proclamación de la Segunda República. Como es habitual, el foro «Construyendo Redpública» ha organizado una ofrenda floral ante el monumento «a las victimas del terror fascista» que existe en el cementerio municipal de Utrera. Será a las 10.30 horas.

Junto a dicha ofrenda, también se producirá el izado de la bandera republicana al son del himno de Riego, la lectura de los nombres de todas las víctimas y la posterior lectura de un Manifiesto en recuerdo, conmemoración y homenaje de la Segunda República. Asimismo, dirigirán la palabra personas de otros colectivos que se suman a esta ofrenda floral, concluyendo con el himno de Riego.

El comunicado hablará de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo por la recuperación de la memoria histórica y del compromiso de dicha asociación de «no olvidar los ideales que fueron eliminados con sangre de nuestra historia y trabajar por la reivindicación de los valores republicanos».

En palabras de los organizadores, «algunos piensan que nuestra asociación solo se dedica a recordar el pasado, pero para nosotras y nosotros también es importante luchar por transformar el presente, cambiar a mejor la sociedad en la que vivimos y ése es el mejor homenaje que le podemos ofrecer: luchar por los mismos ideales por los que dieron la vida. Legar un futuro mejor para nuestros hijos. Un futuro mejor para todas y todos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una ofrenda floral para recordar a los represaliados republicanos

  1. E.O.V dice:

    Allí estaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *