- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un concurso juvenil de carteles para mostrar «Razones para no fumar»

Mayo llegará a su fin con la decimonovena «Semana Sin Humo», que tendrá su colofón el 31 de ese mes con el Día Mundial Sin Tabaco. Por ese motivo, la unidad de gestión clínica Utrera Sur ha vuelto a organizar un concurso de carteles titulado «Razones para no fumar».

Dada la buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, ahora llega nuevamente este certamen. El objetivo es que concienciar a los niños, adolescentes y jóvenes para que no se inicien en el hábito de fumar o para que lo abandonen si ya realizan esta práctica.

Este año va dirigido no solamente a adolescentes y jóvenes que estén cursando estudios de Secundaria, Bachillerato o Ciclos formativos, sino también a Primaria. Por tanto, se han establecido dos categorías: una infantil para Primaria y otra juvenil para el resto.

En el concurso pueden concurrir los estudiantes de los centros educativos que se enmarcan en la zona básica de Salud de Utrera, que abarca la propia localidad y sus pedanías, El Palmar de Troya, El Coronil y Los Molares. Habrá tres premios por categorías: un primer premio consistente en una tablet, mientras que el segundo y tercero es en un smart-watch y sus correspondientes diplomas.

El plazo de presentación de trabajos se encuentra abierto hasta el 18 de mayo a las 15.00 horas. Deben ser confeccionados en cartulina, con técnica libre, debiendo tener 50×60 centímetros sin margen (vertical u horizontal). Las obras han de contar con los datos del autor y autorización de los padres o tutores en caso de ser menores de edad. Pueden entregarse en el centro de salud Utrera Sur, donde también puede solicitarse más información sobre el concurso.