Un alumno de los Salesianos de Utrera, protagonista de un evento de creación y desarrollo empresarial de ideas

Un alumno de los Salesianos de Utrera, protagonista de un evento de creación y desarrollo empresarial de ideas

El joven utrerano Óscar Álvarez ha participado en el «Sevilla StartUp Weekend Youth». Se trata de un evento destinado a convertir ideas de negocio en empresas de joven creación con base tecnológica. Es una iniciativa que se desarrolla por todo el planeta, y que ahora ha llegado a Sevilla por primera vez.

Este adolescente se encuentra en sexto de Educación Primaria del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». Él formó parte de esta actividad destinada a chavales de 10 a 18 años. Este chico amante de la informática se presentó con un proyecto denominado «Drivify» que, asesorado por un equipo técnico, ha permitido crear una aplicación interesante para los teléfonos móviles. Esta «app» busca, en un radio de espacio concreto, un conductor para un vehículo cuando el chófer no esté en condiciones para conducir por cualquier motivo.

Esta idea ya ha sido desarrollada, aunque todavía no ha sido lanzada al mercado. Aunque no ganó el concurso, la propuesta fue muy bien acogida y ha interesado tanto al jurado que participará en la próxima edición que se celebrará en mayo, con carácter internacional, aunque sea menor de edad.

El presidente de la asociación SevillaUP, Jaime Aranda, ha valorado la cita por ser «una apuesta arriesgada en la que hemos corroborado que existe mucho talento y que hemos de despertar el espíritu emprendedor entre los más pequeños». Por su parte, desde los Salesianos han mostrado su felicitación al joven utrerano por que «un gran emprendedor», al que animan a «seguir trabajando».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *