El colegio Alfonso de Orleans tendrá finalmente comedor gracias a las movilizaciones de los padres

El colegio Alfonso de Orleans tendrá finalmente comedor gracias a las movilizaciones de los padres

Las movilizaciones de los padres de alumnos del colegio público Alfonso de Orleans han dado sus frutos. Este centro educativo contará finalmente con comedor escolar a partir del próximo curso, después de que los afectados hayan recogido medio millar de firmas como apoyo e incluso haber acudido al Defensor del Pueblo Andaluz.

Uno de los padres, Juan José Vegas, ha explicado a Utrera Digital que les han comunicado que el proyecto saldrá adelante. Sin embargo, «no será porque la directora del colegio lo haya pedido, que finalmente no ha dado su consentimiento. Ha tenido que ser la delegada provincial de Educación la que directamente plantee esta necesidad ante la Junta de Andalucía». Desde la administración regional y desde el propio Ayuntamiento han prometido este nuevo recurso para el centro educativo, por lo que «no hay nada que nos haga pensar lo contrario».

En este sentido, a partir del 1 de julio está previsto que se inicien los trabajos que permitirán reubicar varias instalaciones del colegio para habilitar el futuro comedor. Una vez que comience a funcionar a partir del próximo curso académico, será un servicio de catering el que se ofrezca, como sucede en otros centros.

Según ha señalado Vegas, este servicio permitirá aliviar la sobrecarga que sufre el comedor del colegio Álvarez Quintero, al que actualmente acuden los estudiantes del Alfonso de Orleans. «Allí atienden a más de 300 personas, y hay dificultades para poder dar de comer a tanta gente», afirma este padre, quien asegura que «no entiendo por qué no se ha tomado antes esta medida».

Hasta ahora, los alumnos que necesitan el servicio de comedor escolar han de desplazarse en autobús hasta el colegio Álvarez Quintero. «Son unos 60 niños los que acuden hasta allí, pero serían más si hubiera comedor en nuestro centro educativo», explicaba Juan José Vegas cuando comenzaron las movilizaciones hace algunos meses. Y es que muchos de los afectados «tienen miedo a ese desplazamiento, por la falta de medidas de seguridad en el traslado de los niños, porque nadie controla el tráfico y ya ha habido alguno que, al bajar del autobús, ha salido corriendo y ha cruzado la calle. Está claro que, si tenemos un comedor en el Alfonso de Orleans, habrá más familias de las que hay ahora que lo utilicen».

Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía vieron con buenos ojos la solicitud de los padres, siempre que solamente fuera necesario acondicionar algún espacio ya existente, al asegurar que no hay presupuesto para edificar un nuevo edificio. Sin embargo, «la directora no ha querido presentar la solicitud ante la Junta, despreocupándose de este asunto».

Ante las dificultades que estaban encontrándose, los padres iniciaron una campaña de recogida de firmas, que logró cinco centenares de apoyos. Además, también trasladaron esta situación al Defensor del Pueblo Andaluz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El colegio Alfonso de Orleans tendrá finalmente comedor gracias a las movilizaciones de los padres»

  1. Francisco dice:

    !Efectivamente, YA podemos decir que tenemos comedor!!!
    Pero a cambio:
    – Muchos padres nos sentimos engañados, porque no es esto lo que pedíamos .
    – Al final no será un comedor sino un aula-comedor, o algo por el estilo. Es decir un apaño.
    – La comida no será cocinada en el día , sino refrigerada y recalentada.

    – En definitiva, pretenden conformarnos con un caramelo…/

  2. Conso dice:

    Que razón tienes María, yo como muchos firmamos pensando que lo que este padre pedía es que se hiciese el comedor en un espacio fuera, y no para ponerlo en cualquier espacio dentro y mal acondicionado. Me siento ENGAÑADA.

  3. Maria Ponce dice:

    Siento VERGÜENZA de la actitud de este padre.Somos muchos los que pensamos que nuestros hijos merecen un comedor como el que hasta ahora tienen en el Alvarez Quintero; no un catering y en un espacio mal acondicionado. ¿Qué no hay dinero para hacer otro edificio? ¿Y por qué si lo hay para otros colegios?. Pagamos nuestros impuestos como los demás ciudadanos . A este padre le importa poco lo que coman sus hijas.

  4. Pepe dice:

    Y volvemos a culpar a la directora que posiblemente no haya querido solicitarlo porque una vez concedido por el politicucho de turno le toque lidiar con la falta de medios a la que nos tienen acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *