
La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio en el Aljarafe sevillano. De ellos, dos de los implicados son vecinos de Utrera.
Los miembros del Instituto Armado pusieron en marcha una serie de investigaciones ante el aumento de robos detectados principalmente en Umbrete, aunque también en los municipios de Olivares y Albaida del Aljarafe. Esos hechos delictivos se cometían normalmente de madrugada, en establecimientos comerciales de toda índole (farmacias, establecimientos de hostelería y de servicios) donde forzaban cerraduras, cierres y elementos de seguridad para acceder al interior. Del mismo modo, para sus desplazamientos hacían uso de vehículos todoterreno previamente sustraídos.
Al tener conocimiento de lo sucedido, procedieron al visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos asaltados, y comprobaron los indicios obtenidos tras la realización de las inspecciones técnico-oculares. Fruto de esos trabajos, consiguieron identificar a detener a cinco personas, entre ellas a los utreranos J.A.O., de 35 años; y a F.J.D.G. El resto son de Umbrete y Benacazón. Se les imputa diferentes delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos de las localidades de Umbrete y Albaida de Aljarafe, así como distintos delitos de robo/hurto de vehículos a motor.
A uno de ellos le constaba una requisitoria judicial del Juzgado Mixto nº 2 de Sanlúcar la Mayor, en la que se interesaba su búsqueda, detención y personación. Este último individuo fue localizado y detenido gracias a la intervención de agentes de la Policía Local de Albaida del Aljarafe.