Desalojada una familia ante posibles inundaciones por el desbordamiento del pantano Torre del Águila

Desalojada una familia ante posibles inundaciones por el desbordamiento del pantano Torre del Águila

Las miradas vuelven a fijarse en la presa Torre del Águila, que ha obligado a activar otra vez el estado de preemergencias ante posibles inundaciones por el desbordamiento del pantano. De hecho, una familia ha sido ya evacuada por precaución, al haberse anegado la parte agrícola de las parcelas de Troya.

Para analizar la situación en la que se encuentra dicha zona del término municipal utrerano, en la mañana de este viernes se ha reunido de forma urgente la junta local de Protección Civil. A dicha convocatoria han acudido el alcalde de Utrera, los concejales de Seguridad Ciudadana y Obras, el Secretario General, miembros de todos los grupos políticos, y trabajadores de Servicios Operativos, Protección y Bomberos, el comandante de puesto de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local de Utrera.

Como consecuencia de las lluvias que vienen registrándose, al pantano Torre del Águila continúan llegando aportaciones procedentes del río Salado de Morón y de la cabecera de cuenca de la zona de Espera, Montellano y El Coronil. Esto ha provocado que la presa se encuentre aliviando agua por encima de la cota unos 40 centímetros.

Es la segunda vez en pocas semanas que se ha activado el estado de preemergencias. Al igual que ocurrió el pasado 18 de marzo, los vecinos de las parcelas de Troya están siendo informados sobre esta situación ya que, si se decide abrir las compuertas para soltar agua, sus parcelas quedarían completamente aisladas. Asimismo, quedaría cortada la carretera de acceso a Guadalema de los Quintero por El Palmar de Troya, pudiendo incluso resultar aislada la pedanía de Pinzón.

Con la decisión tomada por la junta local de Protección Civil, los servicios de emergencia (Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil) y operativos (delegación de Obras) están disponibles para efectuar cualquier acción que sea necesaria en las zonas presumiblemente inundables. En ese sentido, se está preparando el desalojo de las parcelas de Troya y el corte de la carretera de Guadalema de los Quintero en caso de que fuera necesario.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.