Actuaciones de mejoras junto al campo de fútbol de El Tinte

Actuaciones de mejoras junto al campo de fútbol de El Tinte

Ya han dado comienzo una serie de trabajos en la barriada El Tinte, junto al campo de fútbol. Van a traer consigo la sustitución de parte de la zona actualmente pavimentada con baldosas hidráulicas por pavimento de hormigón para su adecuación.

Concretamente, las obras consisten en la ejecución del acerado del margen izquierdo del viario, así como el desplazamiento y sustitución de las torres de iluminación del campo de fútbol. También se contempla la plantación de 10 árboles y la reparación de la pavimentación en la zona colindante.

La superficie de actuación sobre el espacio pavimentado con baldosas hidráulicas es de 570 metros cuadrados, de los cuales en 291 metros cuadrados se sustituye el pavimento existente por pavimento de bloques de hormigón prefabricado de color (adoquines); y el resto, 280 metros cuadrados, se sustituye por pavimento de hormigón fratasado.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha señalado las «numerosas» inversiones que se han hecho a lo largo de los dos últimos años en dicha barriada. «Hemos colocado césped artificial en el campo de fútbol que es usado por cientos de deportistas, hemos asfaltado las principales vías de El Tinte como Cristo de los Afligidos y Dolores Ibárruri, y hemos realizado numerosas obras de accesibilidad a través de un plan de empleo municipal», ha explicado, al tiempo que ha destacado que «esta nueva obra es una actuación necesaria para El Tinte, una barriada que estaba muy deteriorada por la falta de mantenimiento y que poco a poco estamos consiguiendo que dé un salto de calidad en sus vías públicas e instalaciones municipales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *