Utrera participa en las jornadas de Podemos como pistoletazo de salida hacia las elecciones de 2019

Utrera participa en las jornadas de Podemos como pistoletazo de salida hacia las elecciones de 2019

Comparte esta noticia:

El círculo de Podemos-Utrera ha estado presente en la reunión convocada por esta formación política como pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales, autonómicas y europeas. El evento se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid y ha servido para fijar sus principios programáticos y organizativos para el próximo ciclo electoral.

La jornada, para la que se habían inscrito cerca de 3.000 personas, ha servido también para abrir el próximo ciclo electoral para el partido. En palabras de la portavoz local de esta formación política, Ana Casado, «Podemos ha venido para quedarse. En estas jornadas se ha marcado una hoja de ruta en varias fases, en las cuales se establecerá un programa marco de cara a las elecciones municipalistas, en torno a la que Podemos-Utrera está comenzando a trabajar, teniendo contactos con diferentes actores sociales de nuestro municipio». Según ha afirmado, «en mayo de 2019 aspiramos a duplicar nuestros Ayuntamientos, aquellos que han puesto a la ciudadanía en el centro de la preocupación de la actuación de nuestras instituciones, y el de Utrera aspira a ser uno de ellos».

Al final de dicho evento se leyó un manifiesto conjunto como defensa de los derechos humanos como ideología y reivindicado su defensa en todos los ámbitos: sanidad, vivienda, educación, pensiones dignas, descanso, conciliación familiar, cultura, movilidad, ocio, ciencia e innovación, memoria histórica, derechos civiles y libertad de expresión como «intocables». Al finalizar esta jornada, bajo el título «En marcha 2019», se ha emplazado a un nuevo encuentro a finales de este mes de abril.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «Utrera participa en las jornadas de Podemos como pistoletazo de salida hacia las elecciones de 2019»

  1. Asolfo dice:

    Donde esta la sede de Podemos utrera?

  2. Elvira Ordóñez Vidal dice:

    Referente al comentario de pedro g decidle que esa mujer de la foto leva trabajando toda su vida no como otros de los que están en el ayuntamiento, me parece una buena persona y capacitada.

    1. Juan Nadie dice:

      ¿ Ella será la candidata ?

    2. Pedro G dice:

      ¿Acaso en mi comentario digo que sea mala persona alguien?
      ¿Acaso alguien dice que no haya trabajado en su vida? Pero para mi por ejemplo, trabajar de camarero no creo que me capacite para ser alcalde, la verdad, no lo desmerezco, pero creo que necesito alguna formación y experiencia mas.
      Por ahondar en el tema, precisamente, en su perfil en las anteriores candidaturas ponía formación en la Universidad de la vida ¿Me equivoco?
      Para mi, sea del partido que sea, hay que tener formación (Real, no inventada ni comprada, ya que estamos con masteres comprados), y después puestos en práctica.

      Para dirigir una empresa, a menos que seas hijo del dueño, se te pide idiomas, una carrera en Gestión, contabilidad, económicas, fianzas, derecho, ……., etc según el campo donde trabajes, y ahora resulta que para Alcalde, Concejal, presidente o Ministro, puede ser cualquiera, aunque no tengas ni la EGB terminada.

      Pues no lo veo la verdad. Para estar en RRHH, hay que tener preparación. El Concejal de Medioambiente tiene que tener preparación en lo mismo, como el de Obras Pública debería saber al menos alguna carrera técnica, etc.

      Es mi opinión y por ello no falto a nadie, que tenemos muchos universitarios muy bien preparados e invirtiendo su tiempo en ello, y después los que se meten en partidos políticos, sin preparación ninguna, y pretenden dirigir a los que saben mas que ellos, y por eso se ve en ocasiones, auténticas barbaridades.

  3. Manuela orozco dice:

    Me alegra que este grupo de trabajadores y trabajadoras se presenten en utrera ya era hora que la gente normal entre en política ya que son los que sufren espero saquen buen resultado.

  4. LAURA dice:

    por fin un partido de izquierda real en utrera enhorabuena esperemos que se presenten

  5. Juan Nadie dice:

    Lo pregunto por aquí ya que por el Facebook no me contestan, ¿ quien sería el candidato por Podemos a la Alcaldía ?
    Un saludo.

    1. Pedro G dice:

      Pues cualquiera de estos que busca vivir del cuento. Solo hay que ver los perfiles de algunos de las cabezas visibles, sin estudios, sin preparación,….., universidad de la vida lo llaman.
      Buscando la manera de vivir de la sopa boba sin dar un palo al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *