Utrera acogerá el encuentro andaluz de diseñadores

Utrera acogerá el encuentro andaluz de diseñadores

La ciudad de Utrera acogerá la segunda edición del encuentro andaluz de diseñadores, que tendrá lugar los días 14 y 15, en la biblioteca municipal. En este evento, con entrada gratuita, se analizará la actualidad del diseño a través de proyectos de packaging, branding y tipografía

La segunda edición de este evento contará con una selección de profesionales del diseño andaluz. La función comunicativa del diseño y su importancia en la mejora del entorno serán los temas centrales del ciclo, que para esta ocasión cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento utrerano.

La cita dará inicio el viernes, a las 19.00 horas. Será con la presentación de la nueva identidad del Ayuntamiento de Utrera, desarrollada por profesionales a partir de un proceso participativo entre los alumnos de Bachillerato de Arte de la localidad. Los diseñadores Alejandro Rojas (Lab) y Fernando Suárez (Habermas) mostrarán el proceso que han seguido para diseñarla, tras los bocetos y conclusiones de un proceso participativo entre los citados estudiantes.

Durante la tarde del viernes y la jornada del sábado, diseñadores y estudios de diferentes generaciones y localidades andaluzas mostrarán sus trabajos más recientes, explicando sus métodos de trabajo, y analizando el porqué de sus propuestas. Diego Gallego (Apartamento), Nuria López (Srta. Serifa), Fátima González y Abel Martín (Les Chevalets), y Alfonso Perroraro (PinkGlobe), entre otros, serán algunos de los participantes. Profesionales con perfiles muy diversos y especializados, que aportarán una visión global de los grandes retos que tiene aún el diseño en nuestra comunidad.

En esta ocasión el encuentro contará con la participación varios profesionales de Utrera. El diseñador Javier Vázquez mostrará el proceso de diseño de algunos proyectos significativos de la localidad, como la identidad del restaurante «Besana»; y el nuevo sistema visual para el transporte público utrerano.

Por otro lado, también se presentará el proyecto de participación ciudadana «Sevilla Design Hub», promovido por el Banco de Ideas del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo propósito es mejorar el entorno de la ciudad a través del diseño.

El encuentro finalizará el sábado por la tarde con una conferencia tipográfica, y un invitado de honor: Roberto Gamonal (Familia Plómez), diseñador, tipógrafo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de «Unos tipos duros», el colectivo pionero en la divulgación de la tipografía en habla española. Mostrará su último proyecto, una plantilla tipográfica con los glifos y módulos de la histórica fuente «Tipo veloz»; y desvelará su próximo proyecto, una nueva plantilla tipográfica.

Para la difusión del encuentro la organización cuenta con el apoyo del blog especializado machodominante.es que retransmitirá todas las actividades en streaming.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *