La calle Molares dejará de estar regulada por la zona azul

La calle Molares dejará de estar regulada por la zona azul

El tramo de la calle Molares que actualmente está regulado por la zona azul dejará de contar con dicho servicio de estacionamiento. Lo ha anunciado el Ayuntamiento de Utrera, de forma previa a que se apruebe esta semana la citada medida, que afectará a unas cuatro decenas de plazas. Por el momento se desconoce la fecha en la que dicha supresión se hará efectiva.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, en el próximo pleno ordinario se va a abordar esta cuestión, junto con la prórroga de un año con la empresa concesionaria. A cambio, la compañía adjudicataria implantará en Utrera un servicio que está desarrollando en el conjunto de España para que, a través de la aplicación que dispone para los teléfonos móviles, mediante geolocalización, se pueda conocer dónde hay aparcamientos libres, el horario de las líneas del nuevo servicio de transporte público, dónde se encuentra el desfibrilador más cercano,…

Una vez desaparezca la zona azul en la calle Molares, quedarán en Utrera 481 plazas marcadas con la citada regulación. Ya en 2015 se produjo la supresión de este servicio en distintos tramos de La Corredera, María Auxiliadora y Molares.

En palabras del portavoz municipal, Francisco Campanario (PSOE), «estamos ante un ejemplo claro de compromiso del alcalde con su proyecto político y con los ciudadanos de Utrera». En ese sentido, ha asegurado que «todas las promesas se van a ir cumpliendo, muchas ya hemos comprobado cómo se han ido borrando de la lista y seguimos trabajando en las que quedan».

El edil ha aprovechado para comentar que «estamos actualmente trabajando en un ambicioso proyecto de transporte urbano, además de una red de aparcamientos públicos y de nuevos carriles bici. La conjunción de estas medidas hará que los ciudadanos de Utrera dependan menos del transporte privado para desplazarse por la localidad. Es decir, el objetivo es que sea más fácil para los utreranos desplazarse en transporte urbano, a pie o en bicicleta».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La calle Molares dejará de estar regulada por la zona azul»

  1. Jose dice:

    Creo que la mayoria de los negocios de la calle Molares y de la Corredera no quieren eliminar la zona azul , de la Corredera ya se elimino una parte y desde entonce las posibilidades de aparcar son escasas.

  2. señor x dice:

    1 La eliminacion de zona azul provocará coches aparcados todo el dia con la disminucion de rotacion y plazas libres.
    2 la eliminacion de aparcamientos en el paseo que es precisamente donde mas zona peatonal hay es absurdo
    3 la creacion de carriles bici por las afueras y sin conexion surten todo el efecto contrario al que se persigue
    4 la creacion de carriles bici se hace restando espacio a la calzada y no a las aceras

    etc etc etc

    por si le sirve a algun iluminado

  3. Futbolero dice:

    Populismo en estado puro. La rotación en el aparcamiento público es necesaria y mas cuando están desapareciendo plazas en el centro. Si han visitado países mas desarrollados habrán visto como en todos existe la zona azul. Los residentes tienen la tarjeta de residente para no tener que pagar zona azul. Ahora díganme donde podemos aparcar los usuarios que venimos de fuera. Una solución: Carriles bici y aparcamientos para bicicletas. De esto último también se quejaran porque hace la zona de peatones y los carriles para vehículos mas estrecha. Avanzando hacia….. el populismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *