El PSOE acusa a Rajoy de «perjudicar a Utrera» en los presupuestos generales del Estado

Comparte esta noticia:

Tras conocerse el contenido de los presupuestos generales del Estado para 2018, el PSOE utrerano ha mostrado su rechazo a dicho proyecto, asegurando que el gobierno de Mariano Rajoy (PP) «perjudica a Utrera» con las citadas cuentas.

Esta formación política ha criticado las partidas presupuestarias que el gobierno de España destinará a Andalucía, y concretamente a la comarca y el entorno más cercano a Utrera. A juicio de los socialitas, «siguen en la senda de los recortes y debilitan la prestación de servicios públicos. Es indignante ver cómo de las siete provincias españolas menos financiadas, cuatro son andaluzas (Sevilla, Córdoba, Málaga y Almería). La discriminación a nuestra tierra se demuestra también por la ratio de financiación que nos corresponde por habitante (1.623 millones de euros), pero recibiremos 1.270. Así, las inversiones para nuestra región se sitúan un 3,4 por debajo de lo que nos corresponde por población».

En sus críticas a las cuentas estatales, el PSOE califica de «indignante ver cómo el gobierno no ha presentado proyectos ni inversiones para crear riqueza y empleo en nuestra comarca. No sólo reduce las cantidades en los presupuestos, sino que impide que la Campiña progrese y no da las oportunidades a los miles de utreranos necesita para salir adelante». Por otro lado, cita «la larga lista de servicios e infraestructuras que el Estado debe invertir en nuestro municipio: las mejoras y ampliación en la línea de cercanías C-1, la Tesorería General de la Seguridad Social y la oficina del DNI son algunos ejemplos de lo que nuestra ciudad merece y que no llegan por el atropello al que nos somete la derecha».

El PSOE local ha resaltado igualmente que en la provincia sevillana «lo que el gobierno de Rajoy invierte por cada ciudadano es casi 100 euros inferior a lo que invierte de media en el resto de España. No es por razones de dificultad económica por lo que esto se produce, ya que hubo años más duros durante la crisis en el mandato de Zapatero, y en cambio se invertía el triple de lo actual».

En palabras de los socialistas, los presupuestos generales del Estado «consolidan la precariedad y la desigualdad. Esta vez, además, con el apoyo de Ciudadanos, que ha actuado como la muleta necesaria para que Mariano Rajoy siga sin solucionar los principales problemas de nuestro país». Según el PSOE, estas cuentas «colocarán a España a la cabeza de los países más desiguales de Europa, donde el 20% de personas con mayor riqueza posee 7 veces más que el 20% que menos renta tiene. Sin medidas que solucionen este problema, unido al todavía sangrante nivel de desempleo, nuestro país no podrá crecer al ritmo que necesita».

De igual modo, los socialistas se han mostrado «preocupados» por «el trato que reciben las pensiones en estos presupuestos. La falsa subida del 0,25% fue una auténtica vergüenza que el PP no pudo contener, en lo que era un paso más por debilitar nuestro Estado del Bienestar y socavar el Sistema Público de Pensiones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *