Utrera premia las buenas prácticas de personas, entidades, colectivos e instituciones de la ciudad

Utrera premia las buenas prácticas de personas, entidades, colectivos e instituciones de la ciudad

La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha de nuevo el premio a las buenas prácticas ciudadanas. Va destinado a distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya conducta puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.

El galardón tiene la finalidad de dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en este municipio, con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad. En todo caso deben ser iniciativas originales no premiadas con anterioridad.

Como buenas prácticas se entenderán aquellas actuaciones que supongan un aporte positivo a la sociedad, corrigiendo algún déficit, mejorando la calidad de algún servicio, persiguiendo fines educativos o cualquier otro aspecto relacionado con el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos. Deben ser llevadas a cabo por ciudadanos (independientemente de la edad, nacionalidad,…) que residan en el término municipal de Utrera, ya sea de manera individual o de modo colectivo (colegio, asociación, comunidad, centro de tiempo libre, club deportivo, entidad pública o privada,…).

En este certamen se establecen dos modalidades de galardones. Una referida a personas físicas, que este año no entregará ningún premio en metálico, reduciéndose una escultura realizada por el artista utrerano Sebastián Martínez Zayas. La otra tiene que ver con dos distinciones a colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que incluyen también las esculturas y 1.000 euros en metálico.

Las propuestas pueden presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) hasta el 30 de abril. La edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), ha explicado que «se valorará principalmente aquellas prácticas que respondan a una demanda ciudadana, que afecten a colectivos significativos, que defienda valores importantes para la convivencia, que sean innovadoras y sostenibles, que contribuya a la formación de ciudadanos comprometidos y que puedan ser prácticas-modelos para otros».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.